Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RELACIONES INTERNACIONALES

La ONU espera que España siga liderando la Alianza de Civilizaciones

Ban Ki-moon anunciando su candidatura a la reelección

Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU

AGENCIAS
0
Actualizada 05/01/2012 a las 09:44
  • EFE.NACIONES UNIDAS
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció este jueves la generosa contribución y el tradicional apoyo de España al organismo internacional y confío en que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy siga participando y liderando la Alianza de las Civilizaciones.

"La Alianza de las Civilizaciones empezó por impulso español y turco, pero ahora se ha convertido en una iniciativa de Naciones Unidas y es muy importante que España siga participando y teniendo un papel de liderazgo", afirmó este jueves el secretario general en una entrevista.

El máximo responsable de la ONU, que acaba de estrenar su segundo mandato de cinco años al frente del organismo internacional, confió en seguir contando con el tradicional apoyo de España en tres de los pilares básicos de la Carta de Naciones Unidas: la paz y la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos.

Así, el diplomático surcoreano se mostró "muy agradecido" con el Gobierno y el pueblo español, "uno de los países más generosos y que más apoyan a la ONU" en asuntos como el desarrollo o la paz y la seguridad, y destacó en este último caso el aporte de más de un millar de 'cascos azules' españoles.

Respecto a la Alianza de las Civilizaciones, iniciativa impulsada en 2004 por el anterior Ejecutivo español, Ban recordó que ha recibido un "amplio apoyo" de los Estados miembros, y subrayó que aunque fue impulsada en un primer momento por España y Turquía, ahora se ha convertido en una iniciativa de la ONU.

"Hemos sufrido por una falta de confianza y entendimiento mutuo, que tenemos que superar, y elevar el grado de tolerancia, porque sin importar las diferencias entre los pueblos por género, creencias religiosas o antecedentes culturales, todos somos seres humanos y tenemos que vivir en paz y armonía", añadió el secretario general.

La Alianza de las Civilizaciones, una iniciativa lanzada en 2004 por los gobiernos de España y Turquía y asumida por la ONU, cuenta entre sus miembros con un centenar de países y 20 organizaciones internacionales, y ha celebrado desde su fundación cuatro grandes foros en Madrid, Estambul, Río de Janeiro y Doha.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra