Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIOLENCIA ENTRE ETNIAS

La ONU confirma 600 muertos en enfrentamientos tribales en Sur de Sudán

0
22/08/2011 a las 20:16
  • REUTERS. EL CAIRO
Al menos 600 personas han muerto y cientos más han resultado heridos por enfrentamientos tribales en Sur de Sudán, según han confirmado este lunes fuentes de la ONU en declaraciones a la cadena panárabe Al Yazira.

Este sábado las autoridades sudanesas revelaron que al menos 500 personas habían muerto por los enfrentamientos étnicos en la región de Jonglei, situada en el este de Sur de Sudán.

La violencia estalló el jueves después de que la etnia Murle robase presuntamente a la mayoritaria Lou Nuer aproximadamente 40.000 cabezas de ganado, una de las principales fuentes de subsistencia en la región.

Al menos 2.368 personas han muerto en 330 incidentes violentos, desde que comenzó el año hasta junio en Sur de Sudán, según un informe realizado por Naciones Unidas dado a conocer el pasado mes de julio.

Precisamente el pasado 9 de julio, la región de Sur de Sudán se convirtió en un Estado independiente después de que más del 99 por ciento de los sursudaneses decidieran separarse del resto de Sudán en el referéndum celebrado el pasado mes de enero, previsto en el acuerdo de paz que firmaron Jartum y Juba en 2005.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual