Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La Junta Militar elude su culpa en los disturbios de El Cairo

  • La ONU avisa a Egipto de que el Gobierno militar corre el riesgo de ser encausado por complicidad

Imagen de la noticia

Protestas en un funeral por una de las víctimas de los choques. REUTERS

0
Actualizada 20/12/2011 a las 01:01
  • EFE. EL CAIRO

La Junta Militar de Egipto negó ayer cualquier tipo de responsabilidad en los disturbios en el centro de El Cairo, que causaron 12 muertos y 815 heridos, y acusó a terceros de haberlos orquestado.

Un portavoz de la Junta Militar, el general Adel Emara, denunció que, desde la revolución del pasado 25 de enero, "fuerzas hostiles al pueblo egipcio" intentan crear la discordia y "alentar los choques entre el Ejército y el pueblo, como sucede en algunos países cercanos", sin precisar quiénes son esos terceros a los que aludió.

Advirtió de que esas agresiones forman parte de un "plan metódico" que pretende derrocar al Estado no sólo con los últimos disturbios, sino también con los ocurridos en octubre y noviembre cerca del Ministerio del Interior y del edificio de la Radiotelevisión egipcia.

Emara precisó que ese "plan" empieza con la instrumentalización de algunas reivindicaciones y con la organización de supuestas manifestaciones pacíficas para luego provocar en las calles al Ejército.

Brutal represión

Por su parte, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió ayer a los miembros de la Junta Militar de que corren el riesgo de ser encausados por complicidad en crímenes graves si no actúan de inmediato contra la "brutal" represión en el centro de El Cairo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra