Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La UE impondrá el embargo a la importación de crudo sirio

  • Al Asad volvió a utilizar ayer su fuerza contra los opositores y murieron al menos 23 personas

0
Actualizada 20/08/2011 a las 01:01
  • EFE. BRUSELAS .

Los países de la Unión Europea acordaron ayer endurecer sus actuales sanciones contra el régimen sirio y seguir estudiando nuevas medidas, entre las que se baraja un embargo a las importaciones de crudo.

Los embajadores de los Veintisiete pactaron aumentar la presión sobre el Gobierno de Bachar al Asad y añadirán la próxima semana 15 nuevos nombres y cinco entidades más a su lista de sancionados, según una fuente comunitaria.

"La UE ha llegado a un acuerdo político para añadir 20 personalidades y empresas más a la lista de los ya afectados por la congelación de bienes y la prohibición de viajes. Espero que el listado esté finalizado y publicado -en el Diario Oficial de la UE- en los próximos días", indicó la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en un comunicado.

Ashton explicó que se ha llegado además a un acuerdo para ampliar el alcance de las sanciones y que su servicio prepara propuestas para imponer un embargo a las importaciones de petróleo, suspender la asistencia técnica del Banco Europeo de Inversiones, congelar activos y prohibir los viajes (a la UE) a los que se benefician de respaldar las políticas represivas de Damasco.

Las propuestas serán analizadas a principios de la próxima semana en el Consejo de la UE, aseguró Ashton.

Otra jornada sangrienta

Por otro lado, el régimen sirio de Bachar al Asad volvió a descargar ayer su fuerza contra los opositores que se manifestaron en diversas ciudades del país, donde se registraron al menos 23 muertes, según denunciaron grupos de la oposición. La violencia se notó especialmente en la provincia meridional de Deraa, donde al menos quince personas perdieron la vida en choques entre grupos de manifestantes y miembros de seguridad.

En esa zona, el Observatorio sirio de Derechos Humanos informó del fallecimiento de ocho personas en la localidad de Gabagueb, cinco en Elheraq, una en Enjel y otra en Nawa.

Además, cuatro personas murieron en varios barrios de la ciudad de Homs (centro) y otras dos en la provincia de Rif Damasco (sur), unas zonas en las que ya de madrugada los ataques de las fuerzas de seguridad dejaron dos fallecidos.

Se estima que la cifra total de muertos podría aumentar en las próximas horas debido al estado grave de los heridos, muchos de los cuales salieron a las calles como cada viernes después de la oración del mediodía para pedir la dimisión -y hasta la ejecución- del presidente sirio.

Las noticias contrastan una vez más con la de Al Asad, que el miércoles llamó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para asegurarle que había detenido las operaciones contra civiles.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual