Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LA DEMANDANTE PIDE QUE SE NOMBRE UN NUEVO FISCAL

La Fiscalía solicita al juez que retire los cargos contra Strauss-Kahn


0
22/08/2011 a las 22:16
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. NUEVA YORK
Los fiscales de Nueva York encargados del caso Strauss-Kahn han presentado este lunes un escrito ante el juzgado en el que solicitan la retirada de los cargos por agresión sexual contra el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn.

La petición de los fiscales ha sido presentada en la secretaría del juzgado minutos después de que se reunieran con la demandante, la empleada de hotel Nafissatou Diallo, durante unos diez minutos en la sede del tribunal neoyorquino.

Diallo ha llegado al encuentro acompañada por su abogado, Kenneth Thompson, que ha hablado brevemente con los medios de comunicación congregados a la entrada del tribunal.


LOS ABOGADOS DE LA EMPLEADA DEL HOTEL PIDEN UN NUEVO FISCAL PARA EL CASO


Los abogados de la empleada del hotel que denunció al exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual han presentado este lunes una moción ante el Tribunal Supremo de Nueva York en la que reclaman el nombramiento de un nuevo fiscal para el caso.

La moción solicita la designación de un fiscal especial y que el caso quede paralizado hasta que se resuelva la solicitud. Los analistas legales creen que es improbable que la petición de los abogados de la guineana Nafissatou Diallo prospere. La petición ha llegado cuando se espera que se retiren los cargos contra el exdirector gerente del FMI por las dudas sobre la credibilidad del testimonio de la empleada del hotel.

Strauss-Kahn, que ha negado todos los cargos de agresión sexual que se le imputan, era el principal favorito para las elecciones presidenciales francesas de abril de 2012 hasta que Diallo le denunció por agresión sexual en el hotel Sofitel de Nueva York el pasado 14 de mayo.

En la moción, los abogados de Diallo critican duramente al fiscal del distrito, Cyrus Vance, por entender que ha tenido un comportamiento "abusivo" hacia su clienta y por su mala gestión del caso.

"Durante semanas, el fiscal de distrito ha intentado socavar la credibilidad de Diallo y una exitosa investigación de los cargos contra el acusado Strauss-Kahn", señalan los letrados en la moción presentada ante el Tribunal Supremo de Nueva York. "El fiscal de distrito también ha tratado a Diallo de forma abusiva, discriminándole", han añadido.

El juez no estaba presente este lunes en el tribunal, por lo que no podrá adoptar una decisión sobre la petición de los abogados de Diallo, según ha explicado una secretaria de la corte, que, no obstante, ha asegurado que se haría todo lo posible para encontrar este lunes al magistrado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual