Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SIRIA

La UE estudia aumentar la presión sobre Siria

  • Ayer entró en vigor el embargo a las importaciones de petróleo del país

Imagen de la noticia

La UE estudia aumentar la presión sobre Siria

Catherine Ashton, en Sopot. EFE

0
Actualizada 04/09/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • EFE. SOPOT (POLONIA)

En el mismo día en el que entró en vigor su embargo a las importaciones del petróleo sirio, la UE apostó ayer por seguir endureciendo las medidas de presión sobre el régimen sirio de Bachar al Asad y por tratar de lograr una condena explícita en la ONU.

Tras reunirse con los ministros de Exteriores de los 27, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, confirmó que el bloque va a seguir estudiando formas de usar su capacidad, por ejemplo por la vía económica, para presionar a Damasco.

"Las discusiones siguen para ver qué podemos hacer", indicó Ashton, que no quiso especular sobre las posibles medidas. Esos nuevos movimientos pasan, según el ministro francés, Alain Juppé, por "endurecer las sanciones, seguir trabajando en la ONU para lograr una condena más explícita del régimen sirio y trabajar con la oposición".

Fuerza y presión

La jefa de la diplomacia española, Trinidad Jiménez, consideró clave un pronunciamiento del Consejo de Seguridad: "Es ahí donde tiene que haber una resolución de condena y donde la comunidad internacional puede hacer su fuerza y presión, no sólo para aislar al régimen, sino para demostrar que está en condiciones de apoyar a los ciudadanos que se sienten indefensos".

Mientras, las fuerzas de seguridad del régimen sirio mataron a tiros tras la oración del viernes y durante la madrugada de ayer a 23 personas, según dijo un portavoz de la oposición. La agencia estatal de noticias siria, Sana, señaló que tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron por ataques de la oposición.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual