Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La Duma rusa arranca con denuncias de fraude

  • El partido oficialista se hace con los cargos y la oposición sostiene que no retirará los informes

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
  • BERNARDO SUÁREZ . EFE. MOSCÚ

La Duma o Cámara de Diputados de Rusia dio inicio ayer a una nueva legislatura, marcada por las denuncias opositoras de fraude electoral, que sonaron también con fuerza en el pleno inaugural.

En la sesión quedaron conformados los grupos parlamentarios de los cuatro partidos representados en la Duma: el oficialista Rusia Unida (RU, 238 diputados) y los opositores Partido Comunista de Rusia (PCR, 92), Rusia Justa (RJ, 64) y el Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR, 56).

Tal y como se esperaba, la formación oficialista conservó la Presidencia de la Cámara, para la que fue elegido Serguéi Narishkin, un ingeniero y economista de 57 años, que ocupaba hasta ahora la jefatura del Gabinete de la Presidencia, uno de los cargos clave de Ejecutivo del país.

Narishkin recibió sólo los 238 votos de los diputados del grupo parlamentario oficialista, ya que las otras tres formaciones representadas en la Duma le negaron su apoyo.

Sigue la denuncia

"No tenemos nada personal contra él; consideramos que es un profesional. Pero no podemos respaldarle, pues representa al partido del poder, que fue el promotor de la falsificación de las elecciones a la Duma", explicó a la prensa la postura de su formación el diputado comunista Serguéi Óbujov.

Según este diputado, el PCR se mantiene en su posición de que los resultados de los comicios fueron falsificados a favor de Rusia Unida y exige que éstos sean anulados en una serie de regiones donde el fraude fue masivo. "Tenemos la obligación de investigar minuciosamente todos los casos de fraude", dijo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra