Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La denunciante de Strauss-Kahn sigue en la nómina laboral del hotel

  • El exdirector del FMI quedó libre de cargos porque el juez aceptó que la relación sexual fue consentida

Imagen de la noticia

La denunciante de Strauss-Kahn sigue en la nómina laboral del hotel

La empleada del hotel que denunció a Strauss-Kahn, Nafissatou Dialloe, el pasado 27 de julio. AFP/ARCHIVO

0
Actualizada 25/08/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • EFE Y DPA. NUEVA YORK

El grupo hotelero Accor, casa matriz del hotel Sofitel de Nueva York donde la empleada Nafissatou Dialloe aseguró que fue agredida sexualmente en mayo pasado por el entonces director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, confirmó ayer que examinará con la limpiadora su futuro profesional.

Por el momento, Dialloe sigue en nómina del hotel Sofitel, explicó un portavoz del grupo, quien agregó que la dirección de la cadena "está en contacto con sus consejeros para conocer sus deseos y examinarlos con ella".

La empresda hizo esta declaración despyés de que el juez de Michael Obus retirara todos los cargos que pesaban contra el ex director del FMI por agresión sexual e intento de violación.

El magistrado aceptó así la recomendación de la Fiscalía y desestimó los siete cargos contra Strauss-Kahn tras la denuncia presentada por Dialloe, ante la incertidumbre generada en relación con la credibilidad de la demandante, que no podía probar "más allá de toda duda razonable" que el encuentro sexual fue "forzado y sin consentimiento", según la Fiscalía.

Los problemas de credibilidad de la supuesta víctima hicieron que el caso perdiera fuerza en junio pasado, cuando los fiscales descubrieron que la denunciante había mentido en distintos pasajes del caso.

Por su parte, Dominique Strauss-Kahn no emprenderá una contrafensiva jurídica después de que archivaran su causa, según dijo el abogado Benjamin Brafman en declaraciones que publicaba ayer el diario Le Parisien.

Guardar silencio

"Queríamos que el proceso terminara así. Lo hemos conseguido", dijo el letrado, quien insistió en que no estaba previsto presentar una demanda contra la limpiadora Nafissatou Dialloe por falso testimonio.

Es un hecho probado, de todas formas, que hubo una relación o contacto sexual entre Strauss-Kahn y la camarera del hotel donde se albergaba el exgerente del FMI, pero en la acusación de intento de violación era la palabra de la denunciante contra la de Strauss-Khan.

El abogado de Strauss-Kahn declaró que aconsejó a su clientes que siga guardando silencio sobre cómo sucedieron los hechos.

"Nosotros siempre hemos afirmado que no hubo violencia, que la relación no fue obligada sino consentida. Aparte de esos aspectos fundamentales, yo le desaconsejaría a Strauss-Kahn relatar lo que sucedió en la habitación. No fue ningún delito".

A la espera del pasaporte

Dominique Strauss-Kahn, en libertad desde el martes, continuaba ayer en Nueva York , a la espera de recibir el pasaporte. Así lo confirmó una portavoz de la Fiscalía de Manhattan, que aseguró que las autoridades ya tenían preparada la entrega de documentos. "Hasta el martes no podíamos decirle que era libre de hacer lo que quisiera", añadió.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual