Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIBIA

La CE abre oficina en Trípoli para coordinar el reparto de ayuda humanitaria

  • Bruselas anunció que de los 10 millones de euros de ayuda de emergencia que el Ejecutivo comunitario destinará a Libia, 4 millones servirán para apoyar las actividades del Comité Internacional de la Cruz Roja en la capital libia y otras ciudades

0
29/08/2011 a las 17:02
  • EFE.BRUSELAS
La Comisión Europea (CE) informó de que ha abierto en Trípoli una oficina de asistencia humanitaria y ha enviado un equipo de expertos para garantizar la rápida distribución de la ayuda procedente de los Veintisiete e identificar nuevas necesidades.

Expertos del departamento de ayuda humanitaria y protección civil de la CE trabajarán con las organizaciones humanitarias sobre el terreno para comprobar que las medicinas, alimentos y agua potable se distribuyen con celeridad, según el comunicado.

Por otra parte, Bruselas anunció que de los 10 millones de euros de ayuda de emergencia que el Ejecutivo comunitario destinará a Libia, 4 millones servirán para apoyar las actividades del Comité Internacional de la Cruz Roja en la capital libia y otras ciudades.

La ayuda se destinará a ayuda médica, protección, agua potable y distribución de productos no alimentarios.

La comisaria europea de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, explicó que la mayor preocupación de Bruselas ahora es la población civil de Trípoli.

"Nuestros expertos están analizando la situación humanitaria y las necesidades en la ciudad más poblada de Libia, que evolucionan a gran velocidad", indicó en un comunicado.

La comisaria indicó que en un primer momento los expertos mencionaron la ayuda sanitaria de emergencia y el agua potable como las prioridades en la asistencia.

Por otra parte, Georgieva pidió a las partes en conflicto que se abstengan de represalias y que respeten el derecho humanitario internacional.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra