Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIBIA

La CE abre oficina en Trípoli para coordinar el reparto de ayuda humanitaria

  • Bruselas anunció que de los 10 millones de euros de ayuda de emergencia que el Ejecutivo comunitario destinará a Libia, 4 millones servirán para apoyar las actividades del Comité Internacional de la Cruz Roja en la capital libia y otras ciudades

0
29/08/2011 a las 17:02
  • EFE.BRUSELAS
La Comisión Europea (CE) informó de que ha abierto en Trípoli una oficina de asistencia humanitaria y ha enviado un equipo de expertos para garantizar la rápida distribución de la ayuda procedente de los Veintisiete e identificar nuevas necesidades.

Expertos del departamento de ayuda humanitaria y protección civil de la CE trabajarán con las organizaciones humanitarias sobre el terreno para comprobar que las medicinas, alimentos y agua potable se distribuyen con celeridad, según el comunicado.

Por otra parte, Bruselas anunció que de los 10 millones de euros de ayuda de emergencia que el Ejecutivo comunitario destinará a Libia, 4 millones servirán para apoyar las actividades del Comité Internacional de la Cruz Roja en la capital libia y otras ciudades.

La ayuda se destinará a ayuda médica, protección, agua potable y distribución de productos no alimentarios.

La comisaria europea de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, explicó que la mayor preocupación de Bruselas ahora es la población civil de Trípoli.

"Nuestros expertos están analizando la situación humanitaria y las necesidades en la ciudad más poblada de Libia, que evolucionan a gran velocidad", indicó en un comunicado.

La comisaria indicó que en un primer momento los expertos mencionaron la ayuda sanitaria de emergencia y el agua potable como las prioridades en la asistencia.

Por otra parte, Georgieva pidió a las partes en conflicto que se abstengan de represalias y que respeten el derecho humanitario internacional.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual