Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Israel y Hamás pactan una tregua en la Franja de Gaza

  • Una fuente que ha mediado en las conversaciones entre Israel y los grupos palestinos de la Franja ha afirmado que ambas partes "han llegado a un acuerdo para establecer una tregua que ya ha comenzado"
  • En los incidentes violentos ocurridos desde el jueves han muerto nueve israelíes y al menos a una treintena de palestinos

Mahmud Abás, presidente palestino, durante un encuentro con miembros de las fuerzas de seguridad palestinas

Israel y Hamás pactan una tregua en la Franja de Gaza

Mahmud Abás, presidente palestino, durante un encuentro con miembros de las fuerzas de seguridad palestinas

EFE
0
22/08/2011 a las 14:06
  • REUTERS/EP.JERUSALÉN
Después de cinco días de enfrentamientos, Israel y la milicia palestina Hamás han pactado una tregua en la Franja de Gaza que ya está en vigor, según han informado fuentes oficiales que han participado en la negociación.

Una fuente que ha mediado en las conversaciones entre Israel y los grupos palestinos de la Franja ha afirmado que ambas partes "han llegado a un acuerdo para establecer una tregua que ya ha comenzado".

Un responsable palestino ha añadido que Hamás ha aceptado la responsabilidad de hacer que otros grupos milicianos de menor tamaño respeten el alto el fuego. Estas milicias son las que han disparado la mayoría de los cohetes que han caído recientemente en territorio israelí.

En una declaración aprobada tras la reunión de emergencia celebrada este domingo en El Cairo a petición de la Autoridad Palestina, la Liga Árabe condenó la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza y la península del Sinaí y pidió a Naciones Unidas que interviniese inmediatamente para acabar con el conflicto.

Tras el brote de violencia desatado el jueves pasado a raíz de una serie de ataques coordinados perpetrados por milicianos palestinos en la ciudad israelí de Eilat, comenzaron las negociaciones entre ambos bandos con la mediación de Egipto.

En los incidentes violentos ocurridos desde el jueves han muerto nueve israelíes y al menos a una treintena de palestinos. La aviación israelí atacó el domingo varios objetivos de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde este enclave.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual