Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Islandia lleva a juicio al exjefe de Gobierno Geir H. Haarde

  • Se le acusa de actuación negligente por no hacer caso de las advertencias sobre la crisis de los principales bancos del país

0
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
  • EFE. COPENHAGUE

El Landsdómur, el tribunal especial que juzga al ex primer ministro islandés Geir H. Haarde, deberá decidir en cuatro semanas si acepta la causa contra él por su presunta actuación negligente en el colapso bancario que sufrió el país en octubre de 2008.

Haarde está acusado de violar la ley sobre la responsabilidad de los ministros y de desoír las advertencias que recibió en su momento acerca de una inminente crisis de los principales bancos islandeses, cargos por los que puede ser condenado a una pena de hasta dos años de cárcel.

Tras la vista preliminar celebrada en junio pasado, el juicio se reanudó ayer con otra comparecencia en la que la defensa pidió que se cierre el caso, al entender que no ha sido investigado correctamente y que los cargos no han sido clarificados.

"Una farsa"

El abogado defensor, Andri Arnason, cuestionó también por qué Haarde, quien se ha declarado inocente de todos los cargos, ha sido el único miembro de su Gobierno que debe afrontar un proceso judicial por su actuación durante la crisis.

Antes de entrar en el juzgado, el conservador Haarde, de 60 años, insistió en declaraciones a la televisión pública que se trata de una "farsa" orquestada por el actual Gobierno de izquierda para castigar a su partido.

No obstante, Haarde resaltó que tiene la "conciencia tranquila" y esperará pacientemente a que el tribunal tome una decisión.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual