Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMICIOS LEGISLATIVOS

Pequeñas irregularidades marcan las primeras horas de votaciones en Egipto

El secretario general de la Liga Árabe y candidato potencial a la presidencia egipcia, Amr Moussa (centro), espera su turno para ejercer su derecho al voto en la primera ronda de las elecciones legislativas, en un colegio electoral en El Cairo (Egipto)

El secretario general de la Liga Árabe y candidato potencial a la presidencia egipcia, Amr Moussa (centro), espera su turno para ejercer su derecho al voto en la primera ronda de las elecciones legislativas, en un colegio electoral en El Cairo (Egipto)

EFE
0
28/11/2011 a las 13:28
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO (EGIPTO)
El reparto de propaganda electoral de "algunos partidos" frente a los colegios y el retraso en la apertura de varios centros de votación son algunas de las irregularidades registradas por la Junta Electoral egipcia durante las primeras cuatro horas de voto en los comicios legislativos.

El presidente de la Comisión Electoral, Abdelmoaiz Ibrahim, ha pedido a quienes se sientan perjudicados por estas acciones que presenten denuncias.

Según pudo constatar Efe, en varios colegios electorales de diferentes barrios de El Cairo, seguidores y militantes del movimiento islamista de los Hermanos Musulmanes entregaban folletos de su formación política, el Partido Libertad y Justicia (PLJ).

Otras infracciones de las que Efe fue testigo se produjeron en el colegio Samaya, del popular barrio de Bulaq, donde un niño repartía panfletos propagandísticos de un candidato independiente dentro del centro electoral.

Además, un funcionario presente en una de las mesas electorales metió varias papeletas en una de las urnas, y solo se detuvo cuando el juez, uno de los 9.500 magistrados que supervisan los comicios, le ordenó a gritos que parase.

El portavoz de la Comisión Electoral también informó de que ha habido retrasos en la apertura de varios colegios por la tardanza de algunos jueces en llegar "a causa de la lluvia" que cayó ayer en el país.

Las largas colas de cientos de personas que esperan para depositar su voto apenas se han movido en algunos de los centros electorales a lo largo de esta mañana.

El Consejo Nacional de Derechos Humanos anunció de que ha recibido 161 quejas solo en las dos primeras horas desde el inicio de la votación, según informó la agencia oficial Mena.

El fraude electoral fue la nota predominante en las elecciones celebradas durante los 30 años de mandato del expresidente egipcio Hosni Mubarak.

La Junta Militar que dirige Egipto rechazó expresamente el envío de observadores internacionales para velar por el buen desarrollo de los comicios, los primeros en el país después de Mubarak.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra