Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

"Irene" dejó inundaciones en Vermont

  • La Guardia Nacional llevará comida y agua a las poblaciones que han quedado aisladas

Imagen de la noticia

"Irene" dejó inundaciones en Vermont

Un hombre fotografía su casa mientras inspecciona los daños. REUTERS

0
Actualizada 31/08/2011 a las 00:03
  • EFE. WASHINGTON

La Guardia Nacional fue movilizada ayer en Vermont para llevar comida y agua en helicópteros a las zonas que continúan anegadas por el huracán "Irene", que a su paso por EEUU causó las peores inundaciones en décadas en el noreste del país.

Aunque la alerta por "Irene" regía para la costa, en tierra del interior de estados del noreste como Vermont, Nueva York y Nueva Jersey hay pequeñas poblaciones totalmente inundadas y devastadas, de acuerdo con las autoridades locales.

El gobernador de Vermont, Peter Shumlin, dijo a los medios que este estado, fronterizo con Canadá, ha sufrido las peores inundaciones del último siglo y que los daños en la infraestructura han sido "extraordinarios".

Más de 40 muertos

El director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, viajó ayer a Vermont para supervisar las labores de rehabilitación de las áreas dañadas y la atención a los afectados.

Lo mismo hicieron la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el de Agricultura, Tom Vilsack, que prevén visitar Virginia y luego realizar un recorrido aéreo en Carolina del Norte, donde "Irene" tocó tierra el sábado como un huracán de categoría 1.

La compañía ferroviaria Amtrak reanudó ayer el servicio entre Nueva York y Boston, pero mantiene cancelado el que comunica a la Gran Manzana con Filadelfia a causa de las inundaciones.

Las cifras de muertos dejadas por "Irene" en todo el país sobrepasan ya los cuarenta. El huracán dejó también a su paso por la costa este a seis millones de personas sin electricidad, de las que tres millones esperan todavía hoy que se les restablezca el suministro, según el Departamento de Energía.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual