Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IRÁN

Teherán ensaya con éxito un misil de largo alcance durante sus prácticas navales

Un misil de alcance intermedio tierra-aire antiradar es lanzado desde un buque de la Armada iraní durante unas maniobras militares en el mar de Omán

Un misil de alcance intermedio tierra-aire antiradar es lanzado desde un buque de la Armada iraní durante unas maniobras militares en el mar de Omán

EFE
0
Actualizada 02/01/2012 a las 09:08
  • REUTERS. TEHERÁN
El Ejército iraní ha ensayado este lunes con éxito un misil de largo alcance en el curso de las maniobras navales que lleva a cabo en el Golfo Pérsico, según informaron fuentes militares citadas por la agencia estatal de noticias IRNA.

"Hemos ensayado un misil de largo alcance mar-tierra, llamado 'Qader' ('capaz'), que ha conseguido destruir con éxito una serie de objetivos predeterminados en el Golfo", declaró el vicecomandante de la Armada, Mahmud Musavi, citado por la agencia.

Este domingo, las Fuerzas Armadas iraníes lanzaron un misil tierra-aire en la zona oriental del estrecho de Ormuz, que se suma a los tres misiles tierra-tierra que han lanzado durante estas prácticas navales.

Irán ha realizado estos ejercicios militares, que han concluido este lunes, después de amenazar con bloquear el paso a los petroleros que circulan por el estrecho de Ormuz como represalia por la imposición de nuevas sanciones contra su sector petrolero.

Estados Unidos ya ha advertido de que no permitirá que Irán cumpla su amenaza, lo que ha provocado una escalada de tensión regional.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra