Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENSIÓN EN EL GOLFO PÉRSICO

Irán lanza un misil de tierra-tierra en sus maniobras navales en el Golfo Pérsico

Imagen de un misil iraní tierra-tierra

Imagen de un misil iraní tierra-tierra

AFP
0
Actualizada 02/01/2012 a las 17:28
Etiquetas
  • EFE. TEHERÁN
La Armada iraní lanzó con éxito el misil "Nur" tierra-tierra en las maniobras que realiza en el Golfo Pérsico, informó la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Este misil, que está muy mejorado en relación a los sistemas antiradar y seguimiento de objetivos respecto a su antecesor, impactó con éxito en los objetivos previstos y destruirlos, según la agencia.

Todos estos misiles fueron diseñados y hechos por especialistas jóvenes de la Armada, centros científicos y de investigación y la industria de Defensa iraní.

Este lunes la Armada iraní lanzó con éxito misiles tierra-mar de largo alcance "Ghader" y de bajo alcance "Nasr", ambos con éxito, según la fuente.

La armada iraní comenzó el pasado 24 de diciembre sus maniobras navales "Velayat 90", que se llevan a cabo en las aguas del sur del país entre el estrecho de Ormuz y el océano Índico.

Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con EE UU a la cabeza, cree que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega, al afirmar que es exclusivamente civil y con objetivos pacíficos.

En este contexto, personalidades de EE UU e Israel han amenazado a Irán con ataques para impedir el desarrollo de su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que, de producirse, responderá de forma "aplastante".

Además de eventuales ataques contra territorio de Israel y las bases y buques de EE UU en la zona, Irán ha dicho que, de sufrir una agresión o sentirse en peligro inminente, cerraría el estrecho de Ormuz, lo que podría suponer un desabastecimiento de crudo en el mundo de consecuencias imprevisibles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra