Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIBIA

Aviso rojo de Interpol para detener a Gadafi

  • Ha sido a petición del Tribunal Penal Internacional (TPI), que ya había emitido una orden de arresto en su contra por posibles crímenes contra la Humanidad

Esperando agua, en Trípoli

Esperando agua, en Trípoli

Esperando agua, en Trípoli

EFE
1
Actualizada 09/09/2011 a las 12:43
  • E.PRESS.PARÍS
Interpol ha emitido este viernes un "aviso rojo" para la detención de Muamar Gadafi a petición del Tribunal Penal Internacional (TPI), que ya había emitido una orden de arresto en su contra por posibles crímenes contra la Humanidad. Según ha explicado el organismo policial, con esta medida da su primer paso para el reconocimiento formal del Consejo Nacional de Transición como el gobierno de Libia.

Asimismo, se han emitido igualmente "avisos rojos" contra Saif al Islam, hijo de Gadafi, y contra su jefe de Inteligencia, Abdulá al Senussi, a raíz de la petición formulada en este sentido ayer por el fiscal jefe del TPI, Luis Moreno-Ocampo.

La publicación de los tres "avisos rojos" por Interpol forma parte de la colaboración de este organismo con la oficina del fiscal del TPI para ayudar a los países miembros en sus esfuerzos por que se apliquen las órdenes de arrestos emitidas por el tribunal de La Haya.

Los "avisos rojos" han sido remitidos a los 188 países miembros de Interpol e incluyen información esencial para identificar a los tres sospechosos así como información judicial. Además, Interpol ha ofrecido el pleno apoyo de su Centro de Mando y Coordinación y pedido a sus estados miembros que hagan todo lo posible para ayudar al TPI a localizar y detener a Gadafi.

Según ha explicado el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, la emisión de los "avisos rojos" a petición de Moreno-Ocampo "restringirá significativamente la capacidad de los tres de cruzar fronteras internacionales y es una poderosa herramienta para ayudar en su localización y arresto".

Asimismo, tras calificar a Gadafi de "fugitivo", Noble ha asegurado que "Interpol cooperará y ayudará al TPI y a las autoridades libias presentadas por el Consejo Nacional de Transición a detener a Gadafi".



  • edufaldo
    (09/09/11 13:19)
    #1

    No entiendo : Los Americanos armaron a los Afganos en su lucha contra los rusos , armaron a irak porque Sadam Hussein trabajaba para la CIA y arman a los Libios contra Gadafi y despues... Se quedan con todo!!! De verdad estan justificadas estas guerras?, de verdad se puede invadir paises porque hay villanos contra la humanidad?No se a mi todo esto me huele a que los malos estan en nuestros paises.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual