Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Indignación ciudadana contra la represión militar en Egipto

  • Tercera jornada de enfrentamientos en el centro de El Cairo entre los manifestantes y la policía militar

0
Actualizada 19/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO

Lejos de que la normalidad vuelva al centro de El Cairo, las muestras de indignación popular contra la represión de las fuerzas de seguridad marcaron ayer el tercer día de disturbios sin que se vislumbre el final de la violencia.

Al menos diez muertos, medio millar de heridos y 181 detenidos dejaron los choques iniciados el pasado viernes durante el desalojo de un grupo de personas acampadas que protestaba frente a la sede del Gobierno.

En un ambiente de tensión creciente, los manifestantes y la policía militar volvieron a enfrentarse en las inmediaciones del Consejo de Ministros y el Parlamento, donde cayeron piedras de ambos lados.

Colocados en las azoteas de edificios adyacentes, hombres vestidos de paisano apedrearon a los congregados en las céntricas calles de Qasr al Aini y Sheij Rihan, lo que causó un alto número de heridos, trasladados en motos o por su propio pie hasta los hospitales de campaña.

Investigación inmediata

En esos puntos cercanos a la plaza Tahrir llegaron refuerzos militares, que también emplearon cañones de agua para dispersar a los manifestantes en un ambiente caldeado por el lanzamiento de cócteles molotov.

El grupo político de los Hermanos Musulmanes, Partido Libertad y Justicia (PLJ) -que lidera los resultados de las elecciones legislativas a la Cámara Baja del Parlamento-, reclamó una investigación "urgente e inmediata" para hallar a quienes "instigan los crímenes cada vez que nos acercamos a la estabilidad".

Egipto se halla inmerso en un largo proceso electoral que, por ahora, contó con un 60% de participación, según indicaron las últimas cifras oficiales.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra