Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMISARIADO DE LA ONU PARA REFUGIADOS

IKEA aporta la mayor donación de la historia del ACNUR

  • Se trata de 62 millones de dólares que son para paliar el hambre en el Cuerno de África

7
30/08/2011 a las 13:53
Etiquetas
  • EFE.GINEBRA
El Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha recibido la mayor donación privada de sus 60 años de historia, para atender a los desplazados por la hambruna en el cuerno de África.

Se trata de una donación de 62 millones de dólares (43 millones de euros) aportados por la multinacional sueca IKEA, que se entregará de forma escalonada durante tres años, señaló en Ginebra el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards.

La ayuda irá dirigida a cubrir las necesidades del campo de Dadaab, en Kenia, el complejo de refugiados más grande del mundo en el que viven 440.000 somalís, de los que 152.000 han llegado en las últimas semanas huyendo de la hambruna.

Se trata también de la primera vez que un organismo privado elige financiar directamente todas las operaciones de un campo de refugiados concreto, según Edwards.

Dadaad, situado en el noreste de Kenia cerca de la frontera con Somalia, lleva abierto desde principios de los noventa con una capacidad inicial para 90.000 personas, aunque durante 2011 el número de llegadas ha crecido de manera espectacular a causa del conflicto armado y la sequía en Somalia.

Desde que se declarara la hambruna en Somalia, el número de residentes de Dadaab se ha elevado a 440.000 y la mayor parte de estos desplazados sufren malnutrición severa y problemas serios de salud.

El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Antonio Guterres, indicó en un comunicado que el gesto de esta empresa llega en "un momento crítico", ya que "miles de personas huyen cada semana de Somalia, donde la situación de hambruna se agrava por momentos".

ACNUR depende en gran medida de donaciones para prestar ayuda humanitaria a los millones de refugiados que hay en el mundo, la mayoría de los cuales provienen de gobiernos, aunque -según dijo Edwards- con esta contribución se abre un nuevo camino para las donaciones privadas.


  • pikalantxurdi
    (31/08/11 16:23)
    #7

    La iglesia católica también donó su dinerico, unos 300.000 euros que parecen poco, pero si lo miras por otro lado es mucho, ya que ¿quien tiene 50 milloncejos para regalar sin haber trabajado nunca? El resto de multinacionales podían aprender algo

    Responder

  • NOTICIA CON MAYUSCULAS
    (30/08/11 22:58)
    #6

    DESEANDO QUE SEA VERDAD, CON DOS COJONES Y TODOS MIS APLAUSOS, SI YA ME GUSTABA IKEA, AHORA MAS.

    Responder

  • peio
    (30/08/11 21:12)
    #5

    si no se dicen las cosas ni cristo se entera.. muy bien hecho ikea.

    Responder

  • En silencio
    (30/08/11 20:33)
    #4

    Esta muy bien que de. Pero para que tenga más mérito se hace callando.

    Responder

  • copy paste
    (30/08/11 18:12)
    #3

    Para el próximo comentario pseudo progre, pero que jamás haría eso, Ikea no estaba obligado a dar NADA. Así que de bien nacidos es ser agradecidos.

    Responder

  • Campoamor
    (30/08/11 16:01)
    #2

    ¡Dos!

    Responder

  • Juan Carlos Sancho Nuin
    (30/08/11 14:47)
    #1

    Muchas gracias. Que cunda el ejemplo entre los Estados. Tenían un cliente que ahora va tener a gala pregonarlo que lo es.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual