Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VENEZUELA

Hugo Chávez dice que probablemente necesitará más quimio

  • El presidente ha asegurado que participará en la campaña electoral del año próximo, recorriendo las calles "al ritmo que impongan las circunstancias"

Hugo Chávez, en una ceremonia indígena en Caracas, este fin de semana

Hugo Chávez, en una ceremonia indígena en Caracas, este fin de semana

Hugo Chávez, en una ceremonia indígena en Caracas, este fin de semana

EFE
0
13/09/2011 a las 17:08
  • EFE.CARACAS
El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó que probablemente se someterá a un cuarto ciclo de quimioterapia, pero aseguró que participará en la campaña electoral del año próximo, recorriendo las calles "al ritmo que impongan las circunstancias".

"Vamos muy probablemente hacia un cuarto ciclo de quimioterapia en los próximos días y luego una nueva evaluación integral en octubre de todos los órganos vitales para verificar la no presencia de células malignas", dijo Chávez en una comunicación telefónica con el canal 8 de televisión estatal.

El presidente venezolano indicó que este cuarto ciclo será el último, y a partir de ahí comenzará una fase de recuperación con mayor ejercicio físico con la previsión de que para la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) que tendrá lugar en Caracas el 2 de diciembre ya esté recuperado.

"Yo para esa fecha debo estar ya plenamente recuperado para una actividad de ese tipo", dijo después de que días atrás aseguró que ha derrotado a la enfermedad.

Indicó, además, que ya se encuentra "mucho mejor" de una "infeccioncita" de garganta que le obligó a suspender varias actividades el fin de semana y este lunes.

Preguntado por las posibles limitaciones que le puede imponer la enfermedad para el ejercicio de su actividad de campaña en las próximas elecciones, Chávez dijo que difícilmente se le verá "encuevado".

"Difícilmente tú veras a Chávez encuevado, Chávez recuperado ya como candidato recorriendo el país, recorriendo las calles al ritmo que le impongan las circunstancias, pero utilizando también la misma tecnología y los recursos que ahora tenemos, que no había en 1998", indicó.



"Bien sea por telefonito, por chavezcandanga (su cuenta de Twitter), de calle en calle de pueblo en pueblo, Hugo Chavez será el mismo", agregó.



Al respecto, y a falta de determinar la fecha exacta para los comicios en los que se elegirá al presidente que asumirá en 2013, el mandatario dijo que será el Consejo Nacional Electoral el que decida el momento de los comicios.



"Lo que sí es que estoy seguro es que nosotros vamos rumbo a una gran victoria", dijo.



Chávez fue sometido a mediados de junio a una cirugía en Cuba para extraerle un tumor y ha venido recibiendo varios ciclos de quimioterapia desde entonces, a pesar de que a finales de julio indicó que no se habían encontrado células malignas en su cuerpo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual