Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PALESTINA

Haniyeh solicita ayuda al mundo árabe para romper el bloqueo contra la Franja de Gaza

Ismail Haniyeh, el primer ministro del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza

Ismail Haniyeh, el primer ministro del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza

REUTERS
0
Actualizada 28/12/2011 a las 10:36
  • E.PRESS.JERUSALÉN
El primer ministro del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, pidió este martes ayuda al mundo árabe para romper el bloqueo israelí contra la Franja de Gaza y reconstruir el enclave costero, según informó la agencia de noticias palestina Maan.

Haniyeh mantuvo una conversación con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, en la que trataron los asuntos principales que se encuentran presentes en el panorama político palestino. Así, el primer ministro en la Franja explicó a Elaraby la situación de "judaización" de Jerusalén y las políticas de supresión de la identidad y la cultura palestina en la ciudad.

"Los países árabes deben educar a su pueblo sobre Jerusalén para evocar la importancia de la ciudad", dijo Haniyeh. Asimismo, expresó su admiración por el apoyo egipcio a Palestina y describió el acuerdo de reconciliación firmado con Al Fatá de "opción estratégica" de la que "no hay retirada".

Por último, subrayó que la causa palestina se ha beneficiado de las revoluciones sociales en la región. "Las revoluciones son la prueba de que el futuro es nuestro como palestinos y del pueblo islámico y árabe. La ocupación no puede escapar de las legítimas demandas palestinas para tener un Estado con Jerusalén como su capital", apostilló.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra