Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GAZA

Hamás abandona la tregua de 2009

  • El brazo armado de la organización emitió ayer un comunicado en el que instaba a responder a los ataques israelíes

Imagen de la noticia

Un ciudadano palestino observa el cráter dejado por un ataque israelí. AFP

0
Actualizada 21/08/2011 a las 01:05
  • EFE. GAZA

El brazo armado del movimiento islamista Hamás se desvinculó ayer del acuerdo de tregua alcanzado con Israel tras la operación Plomo Fundido, mientras seguían los ataques de la aviación israelí en Gaza y de las milicias palestinas en el sur de Israel.

"No hay más tregua con el enemigo", informaron los Batallones Azedin al Qasam en un breve comunicado difundido por la emisora del movimiento Al Aqsa (Jerusalén).

El mensaje explica la decisión tomada en la continuación de las "masacres israelíes injustificadas contra el pueblo palestino", alusión a la oleada de bombardeos aéreos en Gaza tras los atentados del jueves, en los que murieron ocho israelíes.

También invita a cualquier grupo armado a responder a los ataques, en principio sin mencionar si ello incluye a posibles milicianos en Cisjordania o sólo a los de Gaza.

"(Al Qasam) insta a todas las facciones a responder a los crímenes de la Ocupación (Israel)", sostiene la nota leída por la emisora y citada por la agencia Maan.

Los bombardeos israelíes sobre la franja continuaron ayer y causaron la muerte de otros tres palestinos, según la agencia Wafa, por lo que el número de muertos en Gaza ascendió a 14. Los tres citados hombres murieron a última hora del viernes en el centro de la franja en un ataque contra un vehículo civil.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra