Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GUERRA DE LOS BALCANES

Hadzic se declara inocente de crímenes de guerra y lesa humanidad en el TPIY

  • El tribunal acusa al antiguo líder de los serbios de Croacia de la "persecución por motivos políticos, raciales o religiosos" de miles de personas en Croacia durante la guerra de los Balcanes

Hadzic

Hadzic

EFE
0
24/08/2011 a las 16:13
  • EFE.LA HAYA
El ex general serbio Goran Hadzic se declaró "no culpable" de los cargos de crímenes de guerra y lesa humanidad que pesan sobre él, con lo que Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) puede empezar los preparativos del juicio.

En una vista que duró poco más de diez minutos, Hadzic, de 52 años, declinó su derecho a que se le leyese el acta de acusación en su totalidad y colaboró con los magistrados, que cerraron la sesión después de comentar que en breve anunciarán la fecha de la primera audiencia preparatoria del juicio.

Como estaba previsto, el antiguo líder de los serbios de Croacia estuvo representado por el letrado Zoran Zivanovic, que el pasado 28 de julio le fue asignado como nuevo abogado de oficio en sustitución del serbio Vladimir Petrovic, hasta que la secretaría le designe un defensor permanente.

El TPIY ha solicitado y se le ha concedido una prórroga hasta el 23 de septiembre para decidir sobre el abogado permanente de Hadzic.

La secretaría necesita más tiempo porque Hadzic ha elegido a un letrado que no está en la lista de los propuestos por el tribunal, que quiere revisar el currículum del abogado.

Hadzic también ha solicitado que su defensa sea financiada con fondos del TPIY, aduciendo la falta de medios propios para pagar a su representante.

El tribunal acusa al antiguo líder de los serbios de Croacia de la "persecución por motivos políticos, raciales o religiosos" de miles de personas en Croacia durante la guerra de los Balcanes.

Lo culpa igualmente de crímenes de guerra, incluidos los cargos de asesinato, tortura, tratamiento cruel, destrucción indiscriminada de pueblos, destrucción o daños deliberados a instituciones educativas o religiosas y saqueo de bienes públicos o privados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra