Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Grecia prescinde de un primer grupo de 16.000 funcionarios para ahorrar

0
28/11/2011 a las 14:28
Etiquetas
  • EFE.ATENAS
Un primer grupo de 16.000 funcionarios griegos han pasado este lunes al estatus de "reserva" o han sido jubilados, dentro de los planes del Gobierno de retirar a unos 35.000 trabajadores públicos en los próximos meses para reducir los gastos de la administración.

De ese primer grupo, 10.000 empleados públicos que tienen que jubilarse en 2013 cobrarán el 60 por ciento de su sueldo durante un año, plazo tras el que se valorara si pueden volver a ser contratados, y sin derecho a una indemnización si finalmente son despedidos.

Otros 6.000 funcionarios, que en algunos casos han superado la edad de jubilación, abandonarán sus puestos para convertirse en pensionistas.

A partir del 1 de enero pasarán a esa reserva otros 12.000 funcionarios, a los que faltan dos años parra jubilarse y cuyos puestos serán eliminados en el proceso de fusión o cierre de 36 empresas y organismos públicos.Los planes del Ejecutivo son desprenderse hasta 2015 de 300.000 funcionarios. Hasta la fecha, unos 170.000 plazas han quedado ya libres mediante jubilaciones anticipadas o no sustitución de bajas.

Un grupo de empleados de la Aviación Civil afectados a partir de este lunes por el programa de "reserva" han protestado contra la medida con la ocupación de las oficinas de esta institución en Atenas.

También, los periodistas de la agencia estatal ANA y la radio y la televisión públicas han convocado a partir de las 10.00 GMT de este lunes una huelga de 12 horas en protesta contra la reducción del personal que sobrará debido al previsto cierre de uno de los canales estatales y contra el recorte generalizado de las plantillas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra