Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REVUELTA EN LIBIA

Gadafi llama nuevamente a liberar Trípoli de "ratas, cruzados e infieles"

  • "Avancen desde todos los lugares hacia el enemigo. Mátenlos y arréstenlos. Ustedes son la mayoría aplastante. Las marchas de millones", dijo el coronel
  • También pidió a los imanes de las mezquitas que alienten a la gente a unirse a la "yihad" (guerra santa)
  • El coronel pidió a las mujeres que combaten desde las casas y a los hombres en las calles

Un grupo de rebeldes libios descansan en la antigua sede del Ministerio de Petróleo en Trípoli

Gadafi insta a los libios a liberar Trípoli

Un grupo de rebeldes libios descansan en la antigua sede del Ministerio de Petróleo en Trípoli

EFE
2
Actualizada 25/08/2011 a las 22:37
  • EUROPA PRESS.EL CAIRO
El líder libio, Muamar Gadafi, ha hecho este jueves un nuevo llamamiento a sus partidarios a que marchen hacia Trípoli para "depurar" la capital de rebeldes, a los que ha tachado de "ratas, cruzados e infieles".

En un mensaje de audio difundido por canales de televisión leales, Gadafi se ha mostrado más desafiante que en sus recientes alocuciones. En esta ocasión, ha llamado a todas las tribus de todo el país a unirse y expulsar a lo que calificó los agentes extranjeros del país.

"Libia es para el pueblo libio y no para los agentes, no para el imperialismo, no para Francia, no para (el presidente francés Nicolas) Sarkozy, no para Italia", ha subrayado. "Trípoli es para vosotros, no para aquellos que confían en la OTAN", ha añadido.

Emulando uno de sus mensajes anteriores tras comenzar las protestas, Gadafi ha instado a los jóvenes y a los líderes tribales a tomar el control de sus barrios de manos de los rebeldes y a marchar luego a la capital.

"Calle por calle, avenida por avenida, casa por casa", ha aseverado. "Las tribus que están fuera de Trípoli deben marcha hacia Trípoli. Cada tribu debe controlar su área y evitar que el enemigo ponga sus pies en esta tierra pura", ha defendido. "Oh jeques de las mezquitas, oh eruditos, incitad al pueblo a la yihad (guerra santa), salid como sus líderes", ha pedido a los líderes religiosos.

"No dejéis Trípoli a esas ratas, matadles, derrotadles rápidamente. Sois la aplastante mayoría (...) no habrá un lugar seguro para los enemigos", ha prometido.

"El enemigo es ilusorio, la OTAN se está retirando, no puede seguir para siempre en el aire, la OTAN está condenada", ha gritado a sus seguidores. "Les derrotaremos con determinación, con voluntad, compromiso con la libertad, la soberanía, la dignidad y la gloria. No les temáis nunca, temed solo a Dios, estáis más cerca de Dios que ellos", ha remachado.


  • Ojito
    (26/08/11 12:53)
    #2

    Mucho ojo con sacralizar a los rebeldes libios. Entre ellos hay gentes con diferentes proyectos (liberal-demócratas, centristas, izquierdistas...) pero que coinciden en la necesidad de hallar una salida democrática, pero también hay gran cantidad de islamistas radicales. Pensar que los enemigos de mi enemigo son mis amigos... mal negocio. Durante la invasión soviética de Afganistán, los muyaidines eran considerados en Occidente soldados de la libertad y fueron entrenados, armados y subvencionados. Cuando al fin vencieron, no hizo falta mucho tiempo para que pudiéramos contemplar atónitos a quienes habíamos ayudado: los talibanes.

    Responder

  • Isidro
    (26/08/11 08:02)
    #1

    Este sátrapa, mucha llamada al cornetín de enganche, pero él bien escondido sin dar la cara, como buen cobarde.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual