Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GUERRA EN LIBIA

Gadafi pide a las tribus libias que "tiendan emboscadas" a los rebeldes

  • El coronel, en paradero desconocido, solicitó a las tribus de Sirte y Bani Walid, dos regiones bajo control gadafista, que continúen la "lucha dura y violenta"
  • Además, les reclama que continúen con la "lucha dura y violenta" y amenaza con una "una guerra prolongada"

Una imagen de Gadafi, durante las revueltas

Una imagen de Gadafi, durante las revueltas

Una imagen de Gadafi, durante las revueltas

ARCHIVO
1
Actualizada 01/09/2011 a las 19:13
  • EFE. EL CAIRO
El coronel Muamar el Gadafi advirtió este jueves que "todas las tribus libias" están armadas y les pidió que continúen la "lucha dura y violenta y tiendan emboscadas a los agentes", en alusión a los rebeldes, en un discurso transmitido por la televisión por satélite siria "Al Rai".

En su alocución, interrumpida súbitamente sin previo aviso, explicó que las tribus de Sirte y Bani Walid -dos regiones aún en manos de los gadafistas- "están armadas y no podrán ser sometidas".

"Nosotros no somos mujeres para entregarnos, continuaremos luchando", señaló en la grabación Gadafi, que se encuentra en paradero desconocido tras la caída de Trípoli en manos de los rebeldes.

Gadafi señaló que "hay discrepancias entre la alianza de la agresión (la OTAN) y sus agentes (los rebeldes)", por lo que ahora mismo "existe un equilibrio, pues todas las tribus están armadas".

"La OTAN se derrumba y sus agentes también se derrumban. El colonialismo es odiado en todos los pueblos del mundo, debe terminar y está condenado a la desaparición", apuntó. Asimismo, amenazó con "una guerra prolongada, si es que (los rebeldes) la desean prolongada".

Respecto a los problemas que sufre para hacer escuchar su voz, el coronel consideró que sus enemigos "temen que estemos en contacto entre los libios, eso indica su debilidad", y acusó a emisoras y canales por satélite de "engañar a los libios con noticias falsas".

Aunque no hizo ninguna alusión al hecho en su alocución, hoy mismo se cumplen 42 años de que Gadafi se hizo con el poder en Libia tras la revolución que derrocó al régimen del rey Idris I.

En cambio, sí felicitó a los libios por el final del mes de ayuno musulmán de ramadán: "Saludo al pueblo libio con ocasión del Aid el Fitr y reitero que seguiré luchando contra la agresión".

Se trata de la cuarta grabación sonora difundida por Gadafi desde la caída de Trípoli en manos de los rebeldes, con el apoyo militar de la OTAN.


  • Isidro
    (02/09/11 04:28)
    #1

    En una guerra entre mercenarios, lo que manda es el dinero. En el momento que Gadafi flaquee en recursos, se eequilibrará del lado de los rebeldes. Nosotros mientras tanto, jugaremos una vez más nuetro digno papel, sosteniendo la vela, mientras los demás se reparten el botín.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual