Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARA EL MIÉRCOLES Y JUEVES

Farmacias, periodistas, cardiólogos e ingenieros de nuevo en huelga en Grecia

0
14/12/2011 a las 12:05
Etiquetas
  • EFE. ATENAS
En Grecia se vive este miércoles una nueva jornada de huelgas, convocadas por diversos sectores profesionales como las farmacias, los periodistas y los ingenieros contratados por el Estado, que protestan contra la actual política de austeridad.

Las farmacias de Atenas y El Pireo no abrirán para denunciar los pagos que les adeuda el Estado en concepto de recetas médicas y representantes del sector han amenazado con dejar de suministrar fármacos a través de recetas a partir de enero si esta situación no se resuelve.

Mientras, los periodistas de los medios de comunicación públicos (televisión, radio y agencias de noticias estatales y municipales) se encuentran desde este martes en una huelga de tres días.

Los reporteros protestan contra los recortes que han sufrido en sus cobertura de la Seguridad Social y por el pase a la "reserva" de algunos de sus compañeros, paso previo para el despido, según informa el diario 'Kathimerini'.

Por su parte, los ingenieros dependientes del sector público también se hallan en huelga en protesta por la disminución de su plantilla, según informó la federación sindical EMDYDAS.

La troika internacional -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- exige que Grecia reduzca el número de funcionarios en entre 150.000 y 173.000 personas.

Igualmente, los médicos del Centro Cardiológico "Onassis", uno de los más importantes del país en esta especialidad, culminan su huelga de 48 horas en protesta por la modificación de elección de la dirección de esta institución sin ánimo de lucro y por las modificaciones en sus contratos, explicaron los representantes sindicales al diario 'Eleftherotypia'.

Este jueves, los trabajadores de los centros de salud y las ambulancias llevaran a cabo un paro de cuatro horas a partir de las 11.00 hora local (09.00 GMT), mientras que los funcionarios han sido convocados por su sindicato ADEDY a otro de tres horas a partir de las 12.00 (10.00 GMT).

Además, el metro de Atenas convocó una "huelga de advertencia" de 24 horas también para el jueves en protesta contra "los recortes salariales y futuros despidos en masa", según un comunicado de la asamblea de empleados de la compañía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra