Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Explota un oleoducto en un barrio de Nairobi

  • Decenas de personas murieron cuando se acercaron para recoger combustible

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:02
  • JAVIER TRIANA . NAIROBI (KENIA).

Al menos 76 personas fallecieron tras la explosión de un oleoducto que atraviesa la barriada chabolista de Sinai, en el sureste de Nairobi, informó a Efe Jarvis Sundays, responsable de comunicación de Cruz Roja Kenia sobre el terreno. Sundays aseguró se habían recuperado 76 cadáveres calcinados, pero que podrían encontrarse más en el río cercano al lugar del suceso.

Según el diputado Johnson Muthama, presente en el lugar del suceso, la explosión se produjo cuando varias personas de la favela de Sinai detectaron una fuga en el oleoducto y se apresuraron a recoger combustible, aunque admitió no conocer el origen del fuego que carbonizó la zona.

"El Gobierno no debería diseñar una tubería con combustible que atraviese un barrio pobre, porque la gente de aquí hará lo que sea por conseguirlo", sostuvo el parlamentario keniano. La explosión fue "devastadora", y la gente corría entre llamas tratando de alcanzar el río.

"Kenya Pipeline"

El oleoducto accidentado, propiedad de la compañía estatal Kenya Pipeline, transporta combustible desde la ciudad portuaria keniana de Mombasa hasta Eldoret, localidad del centro-oeste, pasando por la capital, Nairobi.

"Ha sido terrible. Nunca había visto nada así", dijo a Efe Wambui Bilha, una de las primeras bomberas en llegar al terreno.

"He perdido a mis dos hijos en el accidente", lamentó George, uno de los residentes de Sinai, que se dirigió al lugar de la fuga a intentar recoger combustible.

Daniel, marido de una de las víctimas, todavía no había podido ver a su mujer, ingresada en el hospital. Dijo que "estaba en casa preparándose para ir a trabajar" cuando ocurrió la explosión.

Su única hija no resultó afectada, ya que, en el momento de la explosión (alrededor de las 09.00 hora local), estaba en la escuela.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual