Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Excusado un testigo clave para la defensa de Manning

  • El sargento Paul Adkins no testificó en la audiencia contra el soldado que filtró documentos a WikiLeaks, para no incriminarse

0
Actualizada 19/12/2011 a las 01:01
  • EUROPA PRESS. WASHINGTON

Uno de los principales testigos de la defensa del analista militar Bradley Manning fue excusado tras negarse a prestar declaración para no incriminarse a sí mismo.

El sargento Paul Adkins era una pieza fundamental en la estrategia de la defensa de Manning, acusado de filtrar documentos al portal WikiLeaks y que podría ser sometido a consejo de guerra si así lo determina la audiencia militar a la que está siendo sometido en la base militar de Fort Meade (Maryland).

El abogado de Manning, David Coombs, intenta retratar a su cliente como un individuo con las facultades mentales debilitadas y anular de este modo el proceso, que, en el peor de los casos, podría resolverse con una sentencia de cadena perpetua.

Adkins era un testigo que podría haber dado fe de la inestabilidad de Manning. Sin embargo, para ello tendría que reconocer su propia negligencia al no impedir al soldado norteamericano que accediera a los documentos secretos que, posteriormente, filtró al portal dirigido por Julian Assange.

Sin inmunidad

Coombs intentó impedir que el testigo fuera excusado, pero la Fiscalía ya había rechazado conceder a Adkins la inmunidad que solicitaba como condición para presentarse a testificar en el juicio.

Un oficial que sí constató la presunta incapacidad de Manning fue la capitán Casey Fulton, que aseguró que vio a Adkins hablar con el analista, que estaba hecho un ovillo en esos momentos.

También se tiene constancia de que Manning había sufrido un ataque de rabia y que, en otra ocasión, el analista estadounidense había agredido supuestamente a una oficial superior.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra