Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
METEOROLOGÍA

La enésima tormenta tropical pone en alerta a Nueva Orleans

Imagen desde la Estación Espacial Internacional de la tormenta Katia, avanzando sobre el océano Atlántico

Katia continúa su avance por el Atlántico, lejos de la costa

Imagen desde la Estación Espacial Internacional de la tormenta Katia, avanzando sobre el océano Atlántico

REUTERS
0
02/09/2011 a las 08:49
  • EFE. Miami (EEUU)
La decimotercera depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico puso en alerta a Nueva Orleans (Estados Unidos), mientras la tormenta "Katia" mantiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para la costa del norte del Golfo de México desde Pascagoula al oeste del Misisipi, el paso de Sabine, en Texas, hasta Luisiana, incluyendo Nueva Orleans, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El sistema tropical, que podría convertirse en tormenta mañana, viernes, en ruta hacia la costa sur de Luisiana, estaba localizado 365 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Misisipi y 435 kilómetros al sur-sureste de Port Arthur, en Texas.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, se desplaza hacia el noroeste a cuatro kilómetros por hora y se espera que gire gradualmente hacia el norte en la noche del viernes o el sábado.

"La depresión tropical se mueve muy lentamente y se espera que empape las zonas de la costa norte del golfo", advirtió el CNH.

Los meteorólogos pronostican que arrojará lluvias torrenciales sobre el sur de Luisiana, el sur de Misisipi y el sur de Alabama.

La depresión tropical obligó a las grandes compañías de petróleo y gas que operan en el Golfo de México a evacuar sus plataformas en esa zona como medida de prevención.

Hasta ahora se han evacuado 9 plataformas, un 1,6 % de las 617 que funcionan en el Golfo de México, informó en un comunicado la Oficina de Gestión y Regulación de Energía Marítima de Estados Unidos.

Según un probable patrón de trayectoria, "el centro del sistema se aproximará a la costa del sur de Luisiana el fin de semana", indicó el CNH, con sede en Miami (EE.UU.).

Se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas y la depresión tropical "podría convertirse el viernes en tormenta", vaticinó.

Una depresión tropical se transforma en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

Respecto a la tormenta "Katia", el CNH informó de que mantiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se pronostica que cobrará intensidad".

"Se espera que gane fuerza de huracán durante el próximo día", alertaron los meteorólogos.

"Katia", que no representa peligro para zonas pobladas, se desplaza sobre aguas abiertas del Atlántico.

Estaba ubicada a las 03.00 GMT a 1.335 kilómetros al este del norte de las Antillas menores, cerca de la latitud 16,7 grados norte y longitud 50,6 grados oeste.

Se traslada hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual