Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DÍA INTERNACIONAL DEL DESAPARECIDO

En Colombia hay casi 62.000 desaparecidos, según la Comisión de Búsqueda

Varis personas frente a una pancarta que conmemora el Día Internacional del Desaparecido

En Colombia hay casi 62.000 desaparecidos, según la Comisión de Búsqueda

Varis personas frente a una pancarta que conmemora el Día Internacional del Desaparecido

EFE
0
Actualizada 30/08/2011 a las 20:21
  • EFE.BOGOTÁ
La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Colombia cifró este martes, víspera de la celebración del Día Internacional del Desaparecido, el acumulado del número de víctimas de este drama en 61.604.

Esta comisión, dependiente de la Defensoría del Pueblo, informó a través de un comunicado que la cifra corresponde al corte del 26 de agosto de 2011 y que de las 61.604 víctimas, 14.427 son mujeres y 47.177 hombres.

La institución había registrado 47.757 casos de desaparición forzosa hasta junio de 2010, pero sus labores en el último año han acercado la cifra hasta cerca de 62.000.

El Defensor del Pueblo y presidente de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Volmar Pérez, invitó a conmemorar este martes el Día Internacional del Desaparecido, así como a participar en las actividades por esta efeméride que se prolongarán hasta el próximo viernes 2 de septiembre.

Pérez recordó que para reportar una desaparición no es preciso esperar un tiempo determinado, sino que se puede denunciar "de manera inmediata", con el objeto de que se conozca lo más rápido posible el número total de este tipo de víctimas en Colombia.

Este país suramericano, que vive un prolongado conflicto armado interno desde hace casi 50 años, se encuentra entre los países del mundo con un mayor número de desaparecidos, según los datos de la comisión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual