Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Elecciones regionales y locales en Colombia con un atentado

  • Murió el conductor de un vehículo por los disparos dirigidos al vicepresidente del Congreso

Imagen de la noticia

El voto del presidente Santos. EFE

0
Actualizada 31/10/2011 a las 01:05
  • EFE. BOGOTÁ

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, invitó ayer a los ciudadanos a ir a las urnas para derrotar a los corruptos y a los violentos que quieren que las elecciones regionales y locales que se celebraron el domingo en el país sudamericano fracasen.

"Los violentos quieren que estas elecciones fracasen, así lo han hecho saber a través de varios comunicados, por eso, respondámosles votando masivamente", dijo Santos a los periodistas tras depositar su voto en una urna en la plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Santos destacó la importancia de las elecciones al indicar que "nunca antes en nuestra historia se habían presentado tantos candidatos y nunca antes en nuestra historia se había desplegado la democracia a tantos sitios y tantas regiones del país".

Según el mandatario, tampoco nunca antes en la historia los elegidos (alcaldes, gobernadores, diputados departamentales, concejales municipales y ediles locales) administraron "tantos recursos en sus regiones".

El presidente colombiano insistió en salir a votar "en conciencia, por los más capaces, por los más honestos" y "contra la corrupción y la violencia".

"El voto que hoy vamos a depositar en buena parte determinará que el país siga por el camino positivo que hoy tiene", añadió Santos, que explicó que Colombia es la nación que más empleo creó en la región.

Atentado

Ariel Delgadillo, conductor del vicepresidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Albeiro Vanegas Osorio, murió en el día de las elecciones tras sufrir un atentado cuando viajaba por una carretera del departamento de Arauca, en el este del país. Delgadillo, de 45 años, recibió al menos un disparo y fue trasladado al hospital de Tame, pero falleció cuando era atendido, señalaron fuentes militares a los periodistas en Arauca.

El comandante de la Brigada XVIII del Ejército, el general Jaime Reyes Bretón, confirmó en Arauca, capital del departamento del mismo nombre, que uno de los disparos hechos contra la caravana de vehículos de Vanegas alcanzó a atravesar el blindaje e hirió al conductor.

Según relataron algunos testigos presenciales a las autoridades, al menos cinco desconocidos dispararon contra los vehículos y se dieron después a la fuga.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra