Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES PARLAMENTARIAS

El presidente Medvedev asume que Rusia Unida necesitará acuerdos de coalición

  • "Esto es normal. Esto es el parlamentarismo, la democracia, y nuestros colegas y dirigentes de otros partidos importantes han dicho que están dispuestos a ello", ha añadido Medvedev

Más de 110 millones de rusos han sido llamados a votar este domingo en las elecciones del Parlamento.

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev

AGENCIAS
0
Actualizada 04/12/2011 a las 20:50
Etiquetas
  • E.PRESS.MOSCÚ
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha reconocido que su partido, Rusia Unida, tendrá que llegar a acuerdos con otros partidos en el Parlamento tras los resultados de las elecciones a la Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, celebradas este domingo.

"Tendremos que tener en cuenta la configuración de la Duma, ahora más compleja, y para ciertas cuestiones tendremos que lograr acuerdos de coalición", ha afirmado Medvedev en rueda de prensa desde Moscú, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

"Esto es normal. Esto es el parlamentarismo, la democracia, y nuestros colegas y dirigentes de otros partidos importantes han dicho que están dispuestos a ello", ha añadido Medvedev, quien se perfila como futuro primer ministro tras las presidenciales de marzo, en las que aspira a sucederle el actual primer ministro y líder del partido, Vladimir Putin.

La Comisión Electoral Central ha informado de que Rusia Unida es el partido más votado, con el 45,94 por ciento de los votos, según los resultados correspondientes al 17,15 por ciento de los sufragios ya escrutados, lo que se traduce en que no conservaría la mayoría absoluta en la cámara.

El segundo partido más votado ha sido el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), con el 20,7 por ciento, seguido del Partido Liberaldemócrata (14,42 por ciento) y de Una Rusia Justa (13,35 por ciento).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra