Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIBERACIÓN DE LIBIA

El presidente del CNT anuncia que la ley islámica será la fuente del derecho

  • En el discurso de proclamación de la liberación del país, pronunciado en Bengasi, Abdulyalil también subrayó que "la revolución comenzó de manera pacífica pero después hubo de hacer frente a la violencia"

Libios, tras ver el cadáver de Gadafi

Libios, tras ver el cadáver de Gadafi

EFE
0
23/10/2011 a las 18:32
  • EFE.BENGASI (LIBIA)
El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafa Abdulyalil, anunció este domingo que la "sharía" (ley islámica) será "la fuente del derecho".

En el discurso de proclamación de la liberación del país, pronunciado en Bengasi, Abdulyalil también subrayó que "la revolución comenzó de manera pacífica pero después hubo de hacer frente a la violencia".

Abdulyalil hacía así referencia a la represión ejercida contra los rebeldes por el régimen del coronel Muamar al Gadafi, muerto el pasado jueves en su ciudad natal de Sirte en una confusa acción cuando fue apresado por fuerzas del CNT.

El presidente del CNT dio gracias a Dios antes de tomar la palabra y declaró que, "como nación musulmana, hemos tomado la sharía como fuente del derecho y cualquier ley que contradiga los principios del Islam es nula a todos los efectos".

Abdulyalil también expresó su agradecimiento a la Liga Árabe, la ONU y a la UE por su apoyo al levantamiento, que comenzó a mediados de febrero en esta ciudad del este de Libia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra