Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIBIA

El portavoz militar de los rebeldes confirma la muerte de Hamis Gadafi

  • En una rueda de prensa en un hotel de Bengasi, capital de los revolucionarios, Beni explicó que tanto Hamis como Muhamad Sanusi, uno de los hijos del jefe de los servicios de Inteligencia Militar del anterior régimen, Abdalá Sanusi, perdieron la vida en esa localidad

0
Actualizada 04/09/2011 a las 19:25
  • EFE.LIBIA
El portavoz militar de los rebeldes libios, Ahmed Omar Bani, confirmó hoy la muerte de Hamis, uno de los hijos del depuesto líder Muamar el Gadafi, en combates en Tarhuna, a 90 kilómetros al suroeste de Trípoli.

En una rueda de prensa en un hotel en Bengasi, capital de los revolucionarios, Bani explicó que tanto Hamis como Muhamad Sanusi, uno de los hijos del exjefe de los servicios de Inteligencia libios, Abdalá Sanusi, perdieron la vida en esa localidad.

El pasado día 29, el canal emiratí Al Arabiya, citando a una fuente rebelde, afirmó que Hamis, comandante de la brigada de elite del mismo nombre, había fallecido el día anterior en un combate en esa localidad.

Hamis, nacido en 1978, participó como jefe militar en la represión de las manifestaciones que estallaron el 17 de febrero en Libia y que desembocaron en una guerra civil que prácticamente ha derrocado al régimen del coronel.

Con la confirmación de la muerte de Hamis y tras la huida a Argelia de tres de los hijos de Gadafi, continúan en paradero desconocido, además del propio dictador, Seif al Islam, la cara mediática del régimen y el más probable sucesor de su padre en el poder; Saadi, ex futbolista, y Mutasim, jefe del Consejo de Seguridad Nacional.

Bani señaló que no dispone de ninguna información sobre el paradero de Gadafi y recordó que Libia es un país extenso con seis millones de habitantes.

"Ha estado 42 años en el poder, y este hombre es capaz de disfrazarse", apuntó Bani, quien, no obstante, opina que el líder huido se encuentra fuera del país.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual