Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTADOS UNIDOS

El plan de Obama para crear empleo superará los 300.000 millones de dólares

  • El presidente, a la baja en las encuestas de opinión sobre su gestión económica, incluye en su plan la extensión por un año más de la rebaja de impuestos sobre los sueldos promulgada para 2011 y una extensión del subsidio por desempleo
  • Las medidas las presentará este jueves

Obama, en el Día del Trabajo

Obama, en el Día del Trabajo

Obama, en el Día del Trabajo

EFE
1
Actualizada 07/09/2011 a las 17:37
Etiquetas
  • EFE.ESTADOS UNIDOS
El plan para la creación de empleo que anunciará este jueves el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, superará los 300.000 millones de dólares, informaron los medios estadounidenses.

Obama, a la baja en las encuestas de opinión sobre su gestión económica, incluye en su plan la extensión por un año más de la rebaja de impuestos sobre los sueldos promulgada para 2011 y una extensión del subsidio por desempleo, según los medios, que citan fuentes del Gobierno sin identificar.

Según Bloomberg, el plan prevé inyectar más de 300.000 millones de dólares en la economía el próximo año a través de obras de infraestructura y ayudas directas a los gobiernos estatales y municipales.

La revista Forbes asegura que el programa, que Obama revelará ante una sesión conjunta del Congreso de EEUU, incluye reducciones de impuestos y gastos del Gobierno federal.

"Necesitamos dar pasos que tengan un impacto directo y a corto plazo en el crecimiento de la economía y la creación de empleos, y el presidente hará propuestas que apuntan precisamente a eso", señaló el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Cuando faltan catorce meses para los comicios en los cuales Obama buscará su reelección, las encuestas difundidas ayer por los diarios The Wall Street Journal, The Washington Post y Politico mostraron que el índice de aprobación popular para la gestión económica del presidente ha caído a su nivel más bajo desde enero de 2009.

Al mismo tiempo, ha subido al nivel más alto el índice de desaprobación por la forma en que Obama conduce la política económica, y ha aumentado por encima del 50 por ciento la proporción de posibles votantes que considera la posibilidad de elegir a un republicano en noviembre de 2012.

Más de dos años después de que EEUU saliera de su recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas y durante la cual perdió 8,5 millones de empleos, la reactivación sigue siendo lenta y el índice de desempleo se mantiene por encima del 9 por ciento de la fuerza laboral.

Mañana, asimismo, inicia sus trabajos un comité del Congreso, integrado por seis senadores y seis representantes de cada uno de los dos partidos, que buscará la forma de reducir en 1,2 billones de dólares el déficit fiscal a lo largo de la próxima década.

El "super comité", como le ha denominado la prensa, debe presentar planes viables antes de diciembre o se aplicarán cortes automáticos de gastos acordados en el engorroso pacto que a principios de agosto cerró la disputa entre Obama y el Congreso que había puesto a Estados Unidos, por primera vez en su historia, al borde de la suspensión de pagos.


  • RG
    (08/09/11 07:54)
    #1

    Tarde o temprano Europa tendrá que hacer lo mismo que los EEUU para crear empleo: LA PLANCHA DE BILLETES!. La inflacción producida la pagará el resto del mundo?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual