Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES EN RUSIA

El partido de Putin pierde 77 escaños en la Duma, según datos preliminares

Imagen de la noticia

Vladímir Putin, en el momento de votar en un colegio de Moscú. AFP

0
05/12/2011 a las 08:11
Etiquetas
  • EFE. MOSCÚ
Rusia Unida (RU), el partido del primer ministro Vladímir Putin, ha perdido 77 escaños en la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso, según datos preliminares ofrecidos hoy por Comisión Electoral Central (CEC) rusa.

Según las cifras de la CEC, aún no definitivas, en las elecciones de este domingo RU consiguió un total de 238 escaños, 77 menos que en las legislativas de hace cuatro años.

Sin embargo, la formación oficialista conserva la mayoría absoluta en la Duma, integrada por 450 diputados.

El Partido Comunista de Rusia (PCR), la segunda fuerza electoral, obtuvo 92 escaños (57 en 2007); Rusia Justa (RJ), 64 (38) y el Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR), 56 (40).

De acuerdo con las últimas cifras ofrecidas por el presidente del CEC, Vladímir Churov, computado el 96 por ciento de las actas electorales, RU obtenía el 49,54 % de los votos; el PCR, el 19,16 %; RJ, el 13,22 %, y el PLDR, el 9,14 %.

Los otros tres partidos que participaron en las elecciones, los liberales Yábloko y Causa Justa y el nacionalista Patriotas de Rusia, no superaron el mínimo del 7 % requerido para acceder al arco parlamentario.

La participación en los comicios del domingo fue del 60,2 % del censo electoral, tres puntos porcentuales inferior a la registrada en las parlamentarias de 2007.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra