Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El ministro de Deporte de Brasil dimite por corrupción

  • Orlando Silva es el quinto miembro del gabinete que pierde la jefe de Estado Dilma Rousseff tras llegar al poder el pasado 1 de enero

0
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • EFE. BRASILIA

El ministro de Deporte de Brasil, Orlando Silva, dimitió ayer arrinconado por denuncias de corrupción que socavaron su capital político y le costaron la confianza de la presidenta Dilma Rousseff, informaron fuentes oficiales.

Silva es el quinto miembro del gabinete que la jefa de Estado pierde por denuncias de corrupción desde que asumió el poder, el 1 de enero pasado, y su renuncia fue confirmada a periodistas por el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Gilberto Carvalho.

"Orlando comprendió que la situación era insostenible", dijo Carvalho, quien consideró como "determinante" la decisión del Supremo Tribunal de que investigará a Silva por denuncias de irregularidades en un programa social mediante el cual se financian actividades deportivas volcadas a niños de las clases más populares.

Rousseff había ratificado al ministro en su cargo el pasado viernes, pero durante el fin de semana surgieron nuevas denuncias que, según el Supremo, obligan a iniciar una investigación sobre las supuestas responsabilidades de Silva y de su antecesor en Deporte y actual gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz.

La renuncia fue decidida en una reunión que congregó ayer a líderes del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), en el que milita Silva, y el ministro Carvalho, quien había anticipado el domingo que la decisión de Rousseff de mantenerlo en el cargo no podía ser considerada como "definitiva".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra