Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMICIOS EN EGIPTO

El 62% de los egipcios participó en las elecciones legislativas

Egipcios se manifiestan en la cariota plaza Tahrir este viernes 2 de diciembre

Egipcios se manifiestan en la cariota plaza Tahrir este viernes 2 de diciembre

EFE
0
Actualizada 02/12/2011 a las 20:28
  • EFE. EL CAIRO
La participación en las dos primeras jornadas de las elecciones legislativas egipcias, celebradas los pasados lunes y martes, alcanzó el 62%, según informó hoy el presidente de la Junta Electoral egipcia, Abdelmoaiz Ibrahim.

En una rueda de prensa, Ibrahim explicó que votaron casi 8,5 millones de personas sobre los más de 13,6 millones de electores que estaban llamadas a las urnas en esta ronda, que se celebró en nueve provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría, y cuya segunda vuelta se disputará los próximos días 5 y 6.

Ibrahim agregó que la tasa de participación fue "la más alta en unas elecciones parlamentarias en la historia de Egipto, desde el tiempo de los Faraones hasta ahora".

En las 9.873 mesas electorales que recibieron a votantes se registraron más de 7,9 millones de votos válidos, mientras que el número de nulos rebasó el medio millón.

El responsable de la Comisión Suprema Electoral denunció varias irregularidades en el proceso, pero que "no afectaron a la limpieza e integridad" de los comicios.

A la cabeza de esas irregularidades, citó la campaña electoral que muchos partidos mantuvieron a las puertas de los colegios electorales.

También se refirió a las largas filas de electores esperando su turno para votar, especialmente por la situación de discapacitados y ancianos, además del retraso de un gran número de jueces -supervisores de las elecciones- y de papeletas en llegar a los colegios.

Ibrahim refirió también pequeños incidentes de violencia y riñas, así como algunos lugares "inadecuados para llevar a cabo el recuento de los votos".

El presidente de la Junta Electoral prometió que su equipo trabajará para que estas deficiencias no se repitan en la segunda y tercera fase de los comicios a la Cámara Baja, que se prolongarán hasta el 12 de enero.

Después de estas elecciones, comenzará el sufragio para elegir a los representantes en la Shura (Cámara Alta).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra