Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RUSIA

El Kremlin anuncia que acelerará la nueva ley de partidos para tratar de calmar los ánimos

0
24/12/2011 a las 15:52
  • E.PRESS.MOSCÚ
Decenas de miles de rusos se han congregado este sábado en Moscú en la que es hasta ahora la mayor manifestación opositora en años para reclamar bajo el lema "por unas elecciones justas" la repetición de los recientes comicios parlamentarios tras la victoria del partido Rusia Unida del primer ministro y el presidente del país. Ante semejante muestra de rechazo, el Kremlin se ha apresurado a anunciar que se va a acelerar la aprobación de una nueva ley de partidos, con el fin de calmar los ánimos.

Según ha anunciado la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova, el Gobierno pondrá en marcha un procedimiento simplificado para registrar nuevos partidos políticos en cuanto entre en vigor la correspondiente ley y no a partir de 2013 como se había indicado previamente.

"Una vez que el proyecto de ley supere los trámites en la Duma y el Consejo de la Federación (cámaras baja y alta del Parlamento ruso), y esperamos que sea bastante rápido, el presidente lo firmará y los partidos podrán registrarse conforme al nuevo procedimiento", ha indicado la portavoz, citada por la agencia RIA Novosti.

Según ha añadido, se espera que gracias a esa nueva ley el número de partidos aumente en Rusia en un futuro muy próximo. El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha remitido al Parlamento nacional un proyecto de ley que establece que un partido político debe tener al menos 500 militantes, frente a los 50.000 exigidos actualmente. Además, se deroga el requisito de un número mínimo de miembros de las delegaciones regionales que deben constituirse al menos en la mitad de los entes federados rusos.

Esta ha sido la respuesta a la manifestación que, según la Policía moscovita, ha reunido a unas 29.000 personas, y según los organizadores ha logrado citar en la emblemática avenida Sajarov, que toma su nombre del célebre disidente de la era soviética, a 120.000 personas.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra