Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

El huracán "Irene" se aproxima a Bahamas

Foto de satélite que muestra el huracán

El huracán "Irene" se aproxima a Bahamas

Foto de satélite que muestra el huracán "Irene" acercándose a Bahamas

REUTERS
0
24/08/2011 a las 08:41
  • EFE. Miami (EE UU)
El huracán "Irene", que perdió fuerza hoy al bajar sus vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros, se aproxima a Bahamas, tras azotar con intensas lluvias a Turcos y Caicos.

El tiempo empeora en el sureste de Bahamas y una "extremadamente peligrosa" marejada ciclónica afectará a la nación caribeña, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 03.00 GMT.

El vórtice del huracán se encontraba a esa hora a 665 kilómetros de Nassau (Bahamas) y a 1.575 kilómetros al sur-sureste de cabo Hatteras, en Carolina del Norte (EE.UU.)

"Irene" se mantiene como un huracán categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, indicó el CNH, con sede en Miami.

Sin embargo, pronosticó que podría convertirse en las próximas 48 horas en un ciclón categoría mayor, posiblemente 3, en su avance hacia a Estados Unidos.

El huracán sería el primer ciclón que impactaría en territorio estadounidense desde 2008, cuando "Ike" llegó a Texas.

Se mueve hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, se espera un giro hacia el noroeste el miércoles y en esta trayectoria el ojo de "Irene" cruzará el sureste y centro de Bahamas el miércoles y el noroeste de esas islas el jueves.

Los pronósticos a cinco días del CNH muestran al huracán alejado de la costa este de Florida, en Estados Unidos, en dirección a Carolina del Norte, donde posiblemente toque tierra el sábado como un ciclón de gran intensidad.

Los meteorólogos advirtieron a los residentes de Florida que aunque el estado ya no está en el cono de probabilidades del paso del huracán, se sentirán condiciones de tormenta tropical y los vientos causarán un fuerte oleaje.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) de E EUU advirtió hoy de que toda la costa este del país debe estar en alerta y recomendó a las personas prepararse.

La FEMA trabaja con el personal de emergencias de cada estado para analizar "con qué recursos cuentan" y cómo podrían organizar posibles evacuaciones.

"Irene", el primero de la temporada de ciclones del Atlántico, azotó antes a Puerto Rico, la República Dominicana y Haití.

Se mantiene un aviso de huracán para Turcos y Caicos y Bahamas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual