Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El hijo heredero de Corea del Norte toma las riendas del Ejército

  • Desertores norcoreanos lanzan globos con mensajes de oposición desde la frontera de Corea del Sur

Imagen de la noticia

Militares norcoreanos lloran desesperadamente ante el féretro del "querido líder". EFE

Imagen de la noticia

Mensajes desde el Sur. EFE

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • DPA. SEÚL

Tras la muerte del máximo líder norcoreano Kim Jong-il, parece imponerse su hijo Kim Jong-un como próximo dirigente del país: antes de que se conociera el fallecimiento, el joven heredero dio ya su primera orden a las fuerzas de combate.

Kim Jong-un, nombrado por su padre general de cuatro estrellas, ordenó a las unidades militares el abandono de las maniobras de invierno en marcha y la vuelta a los cuarteles.

Se trata de un ejemplo concreto del control de Kim Jong-un sobre el Ejército, según citaba la agencia Yonhap.

Tras la muerte del dictador, no se registraron actividades inusuales de las fuerzas de combate norcoreanas, pero el Ejército Popular del norte reforzó las medidas de seguridad en la ya fuertemente vigilada frontera intercoreana.

El cuerpo de Kim Jong-il será embalsamado y ubicado en un lugar para que pueda ser visitado al igual que su el de su padre y otros líderes comunistas, como el ruso Vladimir Lenin, el chino Mao Zedong y el vietnamita Ho Chi Minh.

"Todo es idolatrar a la familia Kim. Preservan sus cuerpos para mantener el régimen intacto", según señaló el ex embajador norcoreano en Tailandia Hong Soon Kyung, que posteriormente desertó y en la actualidad encabeza un movimiento social para instaurar la democracia en Corea del Norte.

Por otra parte, activistas surcoreanos y desertores norcoreanos lanzaron ayer hacia Corea del Norte globos con 200.000 octavillas criticando al régimen de Pyongyang.

Cuarenta personas se congregaron en las afueras de la ciudad de Paju, a 3 kilómetros de la frontera, y lanzaron diez globos gigantes al aire con mensajes en los que se insta a los norcoreanos a levantarse contra su nuevo líder, Kim Jong Un. "Damos la bienvenida a la muerte de Kim Jong-il", corearon durante el acto.

En el pasado, el régimen comunista de Corea del Norte ha amenazado con actos de represalia contra los lanzamientos de globos y el Gobierno surcoreano dio marcha atrás esta semana a sus planes de encender torres de luz de Navidad cerca de la frontera después de que Pyongyang dijera que podría atacar el Sur si se encendían.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra