Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El Gobierno turco aumenta su presión sobre Israel

  • Erdogan anuncia que buques militares escoltarán a sus barcos que quieran llevar ayuda humanitaria a Gaza

0
Actualizada 09/09/2011 a las 01:00
  • DPA. ANKARA

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció ayer que buques militares de Turquía escoltarán a embarcaciones de este país que quieran entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, territorio sobre el que Israel mantiene un férreo bloqueo.

Erdogan, en una entrevista con la cadena Al Yazira, volvió a lanzar mensajes contra Israel, después de suspender esta semana las relaciones en materia militar y de defensa con su antiguo aliado.

Respondía de esta forma a la invariada postura israelí sobre el asalto, en 2010, de la Flotilla de la Libertad. Ankara exije una disculpa por el asalto de las tropas hebreas sobre el Mavi Marmara, en el que murieron nueve activistas turcos.

Erdogan, que ya había amenazado con el envío de buques de guerra al Mediterráneo, ha asegurado que no permitirá que Israel explote los recursos de este mar de forma unilateral.

Desde Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que su Gobierno no quiere una nueva crisis con Turquía pese al "aumento de las tensiones".

En este sentido, dijo "respetar" al pueblo turco y apostó por "mejorar" las alianzas bilaterales.

Por su parte, el ministro de Defensa, Ehud Barak, aseguró que Turquía no se convertirá un en enemigo de Israel y que la crisis diplomática por el asalto israelí a la flotilla con destino a Gaza en 2010 "pasará". Insistió en que Israel y Turquía son "dos países importantes para Occidente.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual