Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INVESTIGACIÓN

El Gobierno saharaui acusa a Al Qaeda del secuestro de los tres cooperantes

  • Los españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, así como la italiana Rosella Urru fueron secuestrados por un grupo de hombres armados la noche del pasado sábado en los alojamientos de los cooperantes, cerca de Tinduf

Imagen de la noticia

Compañeros de los cooperantes españoles secuestrados, en el campo de refugiados de Rabuni. EFE

0
26/10/2011 a las 12:11
  • EFE.ARGEL
El Gobierno saharaui considera que Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) planificó y llevó a cabo el secuestro de los tres cooperantes europeos en los campamentos de refugiados de Tinduf, aseguró a Efe el ministro de Asuntos Exteriores saharaui, Mohamed Salem Uld Salek.

"Todos los indicios recogidos hasta ahora prueban que es Al Qaeda la que está detrás del secuestro de los dos españoles y la italiana", dijo el jefe de la diplomacia saharaui.

Los españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, así como la italiana Rosella Urru fueron secuestrados por un grupo de hombres armados la noche del pasado sábado en los alojamientos de los cooperantes de los campamentos en Rabuni.

Hasta ahora, el Gobierno saharaui había indicado que los autores del secuestro eran "terroristas" llegados desde Mali que habían regresado a ese país tras el asalto, pero no se había pronunciado sobre la organización a la que pertenecían.

Salek añadió que a lo largo de la jornada de este miércoles se difundirá un comunicado oficial sobre la autoría del secuestro, que, sin embargo, no ha sido reivindicada por el momento por AQMI.

El ministro explicó, además, que continúan las operaciones de búsqueda "en coordinación con los países vecinos" para localizar a los secuestradores y sus rehenes.

El diario en árabe El Khabar indica, en su edición de este miércoles, que las fuerzas armadas argelinas mataron el pasado lunes a cuatro individuos vestidos con ropa afgana que aún no han sido identificados, pero de los que se sospecha que fueron cómplices del secuestro de los cooperantes.

Varias unidades del Ejército argelino lanzaron una vasta operación de rastreo tras el anuncio del secuestro que permitió localizar dos todoterreno en la región de Ued Auduine que pretendían huir hacia territorio de Mali.

Los vehículos fueron destruidos y sus cuatro ocupantes murieron. Los soldados argelinos confiscaron armas de guerra y material de visión nocturna, añade la fuente.

Según el diario, esos cuatro individuos tenían la misión de asegurar el recorrido que debían seguir los autores del secuestro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra