Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El FMI reconoce al CNT libio

  • Las fuerzas de élite rebeldes inician el asalto al bastión gadafista de Bani Walid

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:01
Etiquetas
  • EFE. PARÍS/TRÍPOLI

El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) recibió ayer una doble legitimación de la comunidad financiera internacional, al ser invitado a integrar el grupo de países árabes en transición del Partenariado de Deauville y al ser reconocido por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En cuanto a los combates contra las fuerzas del depuesto dictador libio Muamar el Gadafi, las fuerzas de elite rebeldes libias asaltaron ayer, una vez consumada la tregua, el oasis de Bani Walid, donde se toparon con una dura y bien organizada resistencia gadafista que hace prever una operación larga y sangrienta.

Poco después del amanecer y escoltadas por baterías de cañones antiaéreos y municiones de mortero, pelotones armados con fusiles de asalto FN y AK-47 kalashnikov penetraron rápidamente desde posiciones en extrarradio norte, sur y este de la localidad para hacer retroceder a los gadafistas y para bloquear cualquier vía de escape.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual