Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIBIA

El Consejo de Transición, convencido de la pronta detención de Gadafi y su hijos

  • "No les reconocemos, son criminales, los detendremos muy pronto", dijo Shamam en Trípoli en una rueda de prensa

Imagen de la noticia

"Nuestra primera preocupación no es Gadafi, sino la seguridad"

Rebeldes libios vigilan a varios prisioneros durante un ataque para expulsar a las fuerzas de Gadafi del distrito de Abu Salim, en Trípoli. REUTERS

0
28/08/2011 a las 14:28
  • EFE.TRÍPOLI
El responsable de Información del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Shamam, aseguró que el CNT no reconoce al coronel en fuga Muamar al Gadafi y a sus hijos, y subrayó que serán detenidos muy pronto.

"No les reconocemos, son criminales, los detendremos muy pronto", dijo Shamam en Trípoli en una rueda de prensa.

Poco antes de las declaraciones de Shamam, el ministro interino de Interior del CNT, Ahmed Darrat, aseguró a Efe que "no hay negociación posible" con el coronel Muamar al Gadafi y que la única opción de Gadafi era entregarse.

"Solo puede entregarse y recibirá un trato justo y legal", dijo Darrat.

El paradero del derrocado líder libio es una incógnita que ha levantado numerosas conjeturas.

Según distintas fuentes, Gadafi y algunos de sus hijos se podrían encontrar o en el sur de Trípoli, la última bolsa de resistencia en la capital y que anoche fue muy castigada por los rebeldes; refugiado en las canalizaciones subterráneas del río artificial que alimenta la capital, en Sirte, su ciudad natal; o huido en Argelia.

El CNT, máxima autoridad rebelde, ya aseguró que su prioridad era restablecer los suministros y la seguridad en Trípoli, una ciudad de un millón y medio de personas, que sufre numerosas carencias tras seis meses de conflicto.

Asimismo, los rebeldes avanzan hacia Sirte, el último gran bastión en manos de los gadafistas y situado a 450 kilómetros al este de Trípoli, mientras intentan encontrar una salida negociada para su rendición para evitar nuevos enfrentamientos.

Los rebeldes han anunciado que se han hecho con el control total de Ben Yamawad, en el este de Libia y han asegurado que están a 150 kilómetros al este de Sirte, la localidad costera fiel a Gadafi.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual