Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El CNT termina con la exhibición del cadáver de Gadafi en la cámara frigorífica

  • No se descarta abrir una investigación interna sobre las circunstancias de la muerte del dictador

Imagen de la noticia

El cadáver de Gadafi en Misrata después de la autopsia. REUTERS

Imagen de la noticia

Dos fotos tomadas de vídeos que muestran a Gadafi aún con vida. REUTERS

0
Actualizada 25/10/2011 a las 00:05
  • EUROPA PRESS. BENGASI

Las nuevas autoridades libias anunciaron ayer que el cuerpo de Muamar el Gadafi ya no podrá ser visitado por los ciudadanos, y los guardias cerraron las puertas de la cámara frigorífica en la que se le exhibía junto a su hijo Mutassim desde hace cuatro días, en Misrata, si bien no se ha indicado aún qué pasará ahora con los cadáveres.

Ayer por la mañana todavía colas de gente para pasar delante del cadáver de Gadafi, que mostraba ya signos evidentes de descomposición por la apertura constante de la puerta de la cámara frigorífica para permitir el flujo incesante de curiosos.

Mientras, en el seno del Consejo Nacional de Transición las distintas facciones siguen debatiendo dónde enterrar a Gadafi y su hijo.

El CNT ha expresado su deseo de que sea enterrado en un lugar secreto para evitar que se convierta en un lugar de peregrinación para los gadafistas, pero las autoridades de Misrata, ciudad particularmente asediada por Gadafi, no quieren que se le entierre en su territorio.

Posible investigación

En cuanto a las circunstancias de la captura y muerte del dictador, algunos informaciones adelantaba que el CNT abriría una investigación.

En todo caso, el ministro de Información del CNT, Mohamed Shamam, rechazó una eventual investigación internacional, que calificó de "provocación".

Según la versión oficial, Gadafi murió en un tiroteo el pasado jueves cuando era trasladado por milicianos de Sirte a Misrata. No obstante, algunos vídeos muestran que fue golpeado y no hay ninguna grabación sobre el supuesto intercambio de disparos en el que murió el coronel.

Al margen de la muerte de Gadafi, y tras celebrar la liberación del país, el CNT se embarca de lleno en una complicada transición política que no se completará hasta dentro de un año y medio.

Idris Abu Faid, uno de los dirigentes, explicó que en el plazo de ocho meses se celebrarán elecciones al Consejo Nacional General, un Parlamento constituyente al que "el CNT le entregará las riendas del país, y cuya misión será la formación de un Gobierno de unidad nacional y la creación de un órgano para redactar la Constitución".

CLAVES

La muerte de Gadafi en cuatro tiempos: huida, detención, golpes y disparos. El pasado día 20, aviones de la OTAN detectaron la huida de Gadafi desde Sirte. Tras un bombardeo, el fugitivo y sus guardias se meten en unas conducciones de desagües, donde son localizados. Gadafi, herido y ensangrentado, fue llevado a empujones. Posteriormente el cuerpo presentaba el rastro de varios disparos. El cadáver sería trasladado a Misrata, a una cámara frigorífica.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra