CONFLICTO EN LIBIA

El coronel ha fallecido en Sirte, su ciudad natal, en un conflicto con los rebeldes

  • El primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril, ha confirmado que Muamar Gadafi murió a causa de una herida de bala en la cabeza, tras ser disparado en un tiroteo

REUTERS.TRÍPOLI

Actualizado el 20/10/2011 a las 22:45

El primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril, ha confirmado que Muamar Gadafi murió a causa de una herida de bala en la cabeza, tras ser disparado en un tiroteo entre las fuerzas leales al nuevo Gobierno y simpatizantes del antiguo régimen y que se produjo tras la captura del coronel.


Tras las especulaciones en torno a cómo y cuándo falleció Gadafi, detenido en Sirte, Jibril ha explicado en una rueda de prensa que el antiguo dirigente "no opuso resistencia" cuando las fuerzas del CNT le localizaron en un conducto de aguas residuales. "Cuando comenzamos a trasladarle, fue alcanzado por una bala en su brazo derecho y, cuando lo dejamos en el camión, no tenía otras heridas", ha explicado.


Jibril, que ha citado datos de expertos forenses, ha indicado que cuando el vehículo en el que se trasladaba a Gadafi comenzó a moverse se inició un tiroteo entre "revolucionarios", como ha denominado a las tropas leales al CNT, y los gadafistas. Durante este enfrentamiento, Gadafi fue alcanzado en la cabeza por una bala cuya procedencia no han podido aclarar los primeros análisis.


Pese a las heridas, Gadafi todavía estaba vivo cuando fue evacuado de Sirte y no murió hasta minutos antes de llegar al hospital, ha añadido el primer ministro.


La televisión estatal libia ha mostrado este jueves por la noche imágenes en las que se podía ver a soldados del CNT posando con el cuerpo sin vida de Gadafi en Misrata. Uno de ellos incluso levantaba hacia la cámara la cabeza del coronel, en la que aún eran visibles los restos de sangre.



Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora