Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIBIA

El cadáver de Gadafi en descomposición continúa expuesto cinco días después de su muerte

  • Ante la apertura constante de la puerta para permitir el flujo incesante de curiosos, la cámara frigorífica en la que se encuentran los cuerpos, dentro de una tienda de carne, no puede evitar la rápida descomposición de los mismos
  • Los visitantes deben portar máscaras quirúrgicas para combatir el olor

Los libios continúan visitando el cadáver de Gadafi cinco días después de su muerte

Los libios continúan visitando el cadáver de Gadafi cinco días después de su muerte

EFE
1
24/10/2011 a las 15:27
  • REUTERS/E.PRESS. MISRATA
Los libios han seguido desfilando este lunes por delante del cadáver en descomposición de Muamar Gadafi, que por cuarto día consecutivo continúa expuesto en Misrata, mientras siguen las conversaciones para ver dónde se le entierra finalmente.

Los combatientes que vigilan el cadáver de Gadafi y el de su hijo Mutassim, muertos el jueves en Sirte durante la toma de la ciudad, han colocado plásticos debajo de sus cuerpos ya que han comenzado a salir fluidos de los mismos.

Ante la apertura constante de la puerta para permitir el flujo incesante de curiosos, la cámara frigorífica en la que se encuentran los cuerpos, dentro de una tienda de carne, no puede evitar la rápida descomposición de los mismos, por lo que los visitantes deben portar máscaras quirúrgicas para combatir el olor.

Sin embargo, a los libios que llegan hasta allí no parece importarles el estado del cuerpo ni que no se le haya enterrado pese a que la tradición islámica estipula que se debe enterrar a los muertos el mismo día de su fallecimiento.

"Dios hizo al faraón un ejemplo para otros", afirma Salem Shaka. "Si hubiera sido un buen hombre, le habríamos enterrado, pero él mismo eligió su destino", añade.

Otro hombre, que asegura haber conducido 400 kilómetros para ver los cuerpos, afirma que ha viajado a Misrata "para verlo con mis propios ojos". "Todos los libios deben verle", defiende.

Mientras, en el seno del Consejo Nacional de Transición (CNT) las distintas facciones siguen debatiendo dónde enterrar a Gadafi y su hijo. El CNT ha expresado su deseo de que sea enterrado en un lugar secreto para evitar que se convierta en un lugar de peregrinación para los gadafistas, pero las autoridades de Misrata, ciudad particularmente asediada por Gadafi, no quieren que se le entierre en su territorio.

La tribu a la que pertenecía Gadafi, que reside principalmente en la ciudad natal de éste, Sirte, ha pedido que le entreguen el cuerpo para poder enterrarle. El propio Gadafi había pedido en su última voluntad ser enterrado allí.

Un responsable del CNT ha indicado que las autoridades están negociando con la tribu de Gadafi para que reconozcan los cuerpos y se los lleven para enterrarlos en un lugar secreto. Otro responsable del CNT en Misrata ha precisado que las autoridades en la ciudad todavía están a la espera de instrucciones por parte del Gobierno interino.


  • psoe=ruina,mentiras y guerra
    (24/10/11 17:29)
    #1

    Y nosotros somos aliados de estos barbaros,lo han linchado,torturado,sodomizado...asesinado y muchos miran para otro lado y hasta lo justifican, ¿que les estan haciendo a los que apoyaban a Gadafi ?? ,la primavera arabe acaba en sharia ,el psoe apoya esta guerra con aviones de guerra y nuestra sociedad mira para otro lado,¿os acordais del escandalo de las torturas en irak ??...ni con mucho la misma crueldad,era delito, pero ¿que pasa ahora ??..... esto nos va a salir caro...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra