Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS EN ORIENTE MEDIO

El brazo armado de Hamás da por finalizada la tregua con Israel

0
20/08/2011 a las 09:10
  • EFE. Gaza
El brazo armado del movimiento islamista Hamás se ha desvinculado del acuerdo de tregua alcanzado entre Israel y el gobierno de Gaza tras la operación Plomo Fundido, a raíz de los últimos bombardeos contra esta franja y la muerte de catorce palestinos.

"No hay más tregua con el enemigo", informaron la pasada madrugada los Batallones Azedin Al Qasam en un breve comunicado difundido por una emisora del movimiento.

El mensaje justifica la decisión en la continuación de las "masacres israelíes injustificadas contra el pueblo palestino", alusión a la última ola de bombardeos aéreos en Gaza tras los atentados del jueves en los que murieron ocho israelíes.

En las últimas horas los bombardeos han continuado y causado la muerte a otros tres palestinos, informó la agencia Wafa, por lo que el número de muertos en Gaza ascendió a catorce.

También prosiguieron los lanzamiento de cohetes y proyectiles de mortero contra el sur de Israel por los grupos armados palestinos, los últimos esta mañana en la ciudad de Ashdod, en los que hirieron a tres obreros palestinos que se hallaban en la ciudad de forma ilegal.

El anuncio del grupo armado contrasta con otras informaciones acerca de que el primer ministro de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, ha contactado con representantes de la ONU, la Liga Árabe y Egipto para tratar de relajar la tensión en la zona.

En la ola de violencia que comenzó el jueves han muerto también cuatro soldados egipcios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual