Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACERCA DEL EX DIRECTOR DEL FMI

El biógrafo de Strauss-Kahn asegura que éste "cometió un acto irreflexivo sin medir los riesgos"

  • Michel Taubmann desmintió que la mujer del ex director del FMI se haya visto resentida por el proceso
  • Además admitió que a pesar de que "siempre se ha tomado muy en serio sus responsabilidades políticas, es alguien extremadamente ligero, a veces en su vida privada"

Imagen de la noticia

"No he creído ni por un momento las acusaciones", declara la esposa

Strauss-Khan y su esposa, Anne Sinclair, en una foto tomada en marzo de 2010 en Soweto (Sudáfrica), en una visita por un programa de ayuda. AFP

0
22/08/2011 a las 13:45
Etiquetas
  • EFE.PARÍS
Michel Taubmann, amigo y biógrafo del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, aseguró hoy que aunque éste "cometió un acto irreflexivo" con la empleada del hotel, "en ningún momento" hubo la violencia de la que se le ha acusado.

"Estoy convencido de que mantuvo una relación consentida con esa mujer, que no duró más que algunos minutos, pero en la que en ningún momento hubo violencia. Cometió un acto irreflexivo pese a saber que se le quería tender una trampa", indicó en una entrevista concedida al diario "France Soir".

"Es un hombre que ama los riesgos y en esa ocasión no los midió y tuvo mala suerte", agregó el escritor, no sin precisar que lo sucedido "no tiene nada que ver" con la historia que se le reprocha, y por la que ha sido denunciado por agresión sexual.

Sus palabras llegan un día antes de la celebración de una reunión convocada por la Fiscalía de Manhattan, que para el abogado de la presunta víctima, Nafisatou Diallo, "es claro indicio de que los fiscales pedirán que un juez deseche algunos o todos los cargos en la audiencia del martes".

Taubmann afirmó que habló este sábado con Strauss-Kahn y que este no quiere "alegrarse antes de tiempo", pero que por primera vez desde que se desatara el escándalo en mayo, habló con él "de algo diferente al caso".

"DSK, por ejemplo, está extremadamente preocupado por la actual crisis financiera", dijo el escritor, que asegura que si el conocido como DSK es liberado de sus cargos no tiene previsto volver a Francia de manera inmediata.

"Irá a Washington. Primero porque tiene ahí su casa, sus negocios, y porque es ahí donde vivía cuando dirigía el FMI. También porque quiere hablar con el personal del FMI, con sus antiguos colaboradores, para darles las gracias y explicarse".

Y tras ello, añadió, Strauss-Kahn y su mujer, Anne Sinclair, "abandonarán Estados Unidos para volver a Francia, porque no quieren permanecer ni en Nueva York, ni en el país".

Taubmann desmintió con eso que la pareja se haya visto resentida por el proceso, pese a reconocer que aunque "DSK siempre se ha tomado muy en serio sus responsabilidades políticas, es alguien extremadamente ligero, a veces en su vida privada".

"DSK y Sinclair están muy unidos. Este desafío los ha acercado todavía más. Anne considera a su marido una víctima y no un culpable, y sus hijos se han solidarizado igualmente con sus padres", añadió.

El biógrafo reveló igualmente que hasta que a principios de julio la Fiscalía de Nueva York acordó liberarlo bajo palabra del arresto domiciliario tras hallar pruebas que ponían en duda la credibilidad de la acusación, a Strauss-Kahn "le resultaba difícil vivir y se sentía prisionero".

Por su parte, en una entrevista concedida hoy a la radio francesa RTL, el abogado de Diallo, Kenneth Thompson, aseguró que su clienta se siente "herida y abandonada por el fiscal", y con la sensación de que se la está investigando más a ella que al presunto agresor.

"Diallo entró en esa habitación sin saber que había alguien. Simplemente quería limpiarla, como siempre lo ha hecho. Su vida se ha visto devastada y está depresiva", señaló el letrado.

"Después de haber sido atacada una primera vez, fue de nuevo agredida por los medios, que la llamaron de todo. Y ahora debe afrontar la mirada de su hija (...), que tiene quince años y (desde entonces) llora cada noche". lamentó Thompson.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual